31 de juliol 2006

Humor y amor de teatro


www.20minutos.es
28 de juliol de 2006

DIANA BERGES.

La opereta Mikado localiza su trama en escenarios japoneses.
Una opereta cómica inglesa y un repaso por la historia del pecado son las dos propuestas del Festival de los Castillos
Nueva cita con el teatro en Alcañiz. El anfiteatro de Pui de Pinos de la capital bajo-aragonesa acogerá dos obras este fin de semana: la humorística Amor y otros pecados, de Javier Veiga, y la opereta El mikado, dirigida por Joan Lluís Bozzo.
Amor y otros pecados es una comedia sobre el amor y el desamor. El espectáculo que se representa hoy se divide en dos partes. La historia principal está protagonizada por una pareja que se llaman Adan y Eva. A lo largo de la obra, seis historias breves se irán insertando en la principal. Cada una de ellas versa sobre uno de los pecados capitales y los protagonistas son personajes históricos como Jesucristo, Napoleón, Franco o La Pasionaria.
El sábado será el turno de El mikado, la opereta inglesa más popular de todos los tiempos. Fue creada por los ingleses Gilbert y Sullivan, conocidos como los padres del musical. El mikado narra una extravagante y surrealista historia de amor en un exótico y fantástico Japón, donde el emperador prohíbe a sus súbditos cualquier devaneo sexual, lo que produce situaciones llenas de humor y fantasía.
En agosto el Festival de los Castillos se trasladará a Valderrobres y continuará con su programación teatral. Charo López abrirá el fuego el 1 de agosto, con Tengamos el sexo en paz.
* Hoy y mañana, en el anfiteatro Pui de Pinos, Alcañiz (Teruel). 23.00 horas. Entrada 12 €.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...