31 de juliol 2006

'Visitando al Sr.Green' dirigida por Echanove, 'Soldados de Salamina' y 'La Strada, platos fuertes del Teatro Romea





Redacción
EP
La adaptación de la exitosa novela de Javier Cercas "Soldados de Salamina", "La Strada" de Federico Fellini y "Visitando al Sr. Green" de Jeff Baron y dirigida por Juan Echanove son los platos fuertes de la nueva temporada 2006-2007 del Teatro Romea de Barcelona, que hoy fue presentada por su director artístico, Calixto Bieito.En esta octava temporada del Romea, el centro ha apostado por priorizar las nuevas creaciones y los nuevos textos, adaptaciones de novelas y películas, según declaró hoy Bieito.Una de las novedades de este año es que la temporada arrancará en agosto en el marco del festival "Mas y Mas" de Barcelona con "La Strada", un espectáculo de Federico Fellini dirigido por Xicu Masó que se representará del 9 al 26 de este mes.Con esta propuesta, el festival "Mas y Mas" incluirá en su programación una montaje teatral, una obra maestra de Fellini reconocida internacionalmente por versión cinematográfica interpretada por Giulietta Massina y Anthoni Quinn. Tras esta inauguración, la programación proseguirá con "Tenesse", una pieza escrita y dirigida por Xavier Albertí, que definió la obra como "una nueva cara de Tenesse Williams que el público no conoce". La obra se representará desde el 5 de septiembre hasta el 15 de octubre.La temporada contará también con un espectáculo especial de fin de año "Tu, jo, ell, ella... i 10 anys més...", musical que "parte de la nostalgia pero tiene la vitalidad de ahora", explicó Bieito.El Romea también acogerá "Carnaval", un "thriller" de Jordi Galceran dirigido por Sergi Belbel que se representará del 18 de octubre al 7 de enero. La obra, estrenada el pasado mes de junio en el Teatre Auditori de Sant Cugat dels Vallès, se encuentra ahora de gira por Catalunya.Otro de los atractivos de la temporada llegará en enero con "Visitando al Sr. Green", una historia sobre las relaciones humanas, la amistad y la tolerancia, según explicó su director, Juan Echanove.
Echanove también actuará en otra de las obras que se podrán ver en el Romea, "Plataforma", de Michel Houllebecq dirigida por Calixto Bieito, que se representará desde el 8 de febrero hasta el 8 de abril.Con la polémica novela de Houllebecq, Bieito se adentra en el territorio del turismo sexual y crea un montaje que mantiene una fuerte crítica social y un juego frívolo de provocación.
"SOLDADOS DE SALAMINA"
La adaptación de la novela "Soldados de Salamina" de Javier Cercas, que David Trueba llevó al cine, llegará al teatro el 12 de abril de la mano de Joan Ollé, que no ha añadido "ni una palabra" al texto original y se ha limitado a cambiar los tiempos verbales.
A su juicio, el montaje supone "una relato real desde la mentira del teatro".Fiel a la novela de Cercas, el espectáculo se basa en una historia real, la del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas que en 1939 evita ser fusilado y se esconde en el bosque. Aunque un soldado republicano lo localiza, sonríe y finge que no lo ha visto.Tras este espectáculo, recalarán en el teatro "Passat el riu" de Joe Diprieto, dirigida por Oriol Broggi, y "El cementiri" de Gerard Guix, un musical dirigido por Carlos Wagner con música de Josep Sanou, ganador del premio de la Fundación Romea.Bieito aseguró que los espectáculos incluidos en la nueva temporada del Romea tienen en común los conceptos de "calidad, reflexión, intriga y pensamientos" y abordan los marcos cotidianos, las relaciones humanas, la crítica a occidente o el pasado y el futuro.Tras la pasada temporada, en la que se registraron más de 100.000 espectadores con un 62% de ocupación, el teatro contará para esta temporada con tres millones de euros de presupuesto.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...