10 d’agost 2006

Nueve montajes presenta festival de teatro de La Reina


3 d'agost de 2006
El V Festival de Teatro de Invierno de La Reina invita a una función diaria desde el 3 al 10 de agosto, y un musical el 16 de agosto. Obras donde participan actores como Cristina Tocco, Juan Bennet, Rodrigo Muño, Javiera Contador y Patricio Strahovsky.
En el Centro Cultural de La Reina invita a un montaje diario desde el jueves 3 hasta el miércoles 16 de agosto, en el V Festival de Teatro de Invierno de La Reina. Se reponen “El Amor en los Tiempos del Colesterol” dirigida por Rosita Nicolet y protagonizada por Cristina Tocco; < “El, Ella y El amante”, dirige Rolando Valenzuela, con Fernando Cliché, Patricio Torres y Ana María Gazmuri; “Machísimo”, con Patricio Strahovsky y Gonzalo Robles; “The Winners”, dirige Rodrigo Muñoz con Renato Munster, Carlos Embry; "Te amo y te odio…Por completo” que dirige Javiera Contador con Alejandra Espinosa y Carlos Díaz; “El Virus”, dirigida por Álvaro Rudolph con Renata Bravo, Javiera Contador; “Ella en mi cabeza” , con la dirección de Rodrigo Bastidas con Juan Bennet, Magdalena Max-Neef y Gabriel Prieto; “Secretos Compartidos”, por Jaime Azócar; y “Tango Broadway.
PROGRAMACIÓN
Jueves 3:
“El Amor en los Tiempos del Colesterol”De Gabriela Acher. Dirección: Rosita Nicolet. Protagonizada por: Cristina Tocco.Argumento: Durante una hora y quince minutos, la actriz desarrolla un monólogo agudo y de humor inteligente, convertida en la conductora de un consultorio sentimental, en el que responde las interrogantes de una audiencia femenina insatisfecha y atormentada. Las “solteras deprimidas”, las “casadas aburridas”, las “separadas escépticas pero voluntariosas”, las “frígidas anónimas”, las “mayores con hombres jóvenes”, las “carne de quirófano”, las que esperan un llamado que no llega, las “menopáusicas trastornadas” y las “optimistas del futuro”, son algunas de las atribuladas televidentes a las que Tocco aconseja también, a través de sus propias vivencias personales. La trama también se ve matizada por las delirantes intervenciones de “Conchita Contento” (caracterizada magistralmente por Tocco). Una estrambótica notera cubana del CMI TV (Canal de la Mujer Insatisfecha) quién desde diversos lugares del mundo despacha estadísticas vinculadas a los placeres amatorios y las artes sexuales. “El amor en los tiempos del colesterol” título homónimo del best sellers de la uruguaya Gabriela Acher (más de 60.000 copias vendidas) aterriza en Chile precedido de exitosas temporadas a tablero vuelto en Buenos Aires y se adapta magníficamente a la contingencia social y cultural de la chilena versión 2006.
Viernes 4:
“El, Ella y El amante”Texto original y dirección: Rolando Valenzuela. Con: Fernando Cliché, Patricio Torres, Ana María Gazmuri, Rolando Valenzuela y Pancho González.Argumento: Es una comedia pícara, de sugerente mensaje y divertidos enredos que plantea la necesidad de mantener viva la llama apasionada de la sexualidad matrimonial. Milena (Anita María Gazmuri) ha citado a un Hotel a su “amigo” Miguel (Osvaldo Silva), para que juntos se deshagan del marido, Raúl (Pato Torres). Ella esta cansada de una relación matrimonial desapasionada y gastada con la rutina y el pasar de los años. Los amantes ayudados del Botones Juanito (Rolando Valenzuela) a quién han hecho cómplice, intentan “ahogar” al marido en la tina de baño, pero lo divertido de esta situación llega a la comicidad cuando Angie (Titi García-Huidobro), una sensual trabajadora sexual, lo rescata haciéndole respiración boca a boca… así sigue la peripecia llena de enredos que con mucho humor desarrolla el tema de la convivencia de la pareja y las necesidades que se exigen mutuamente para que el “hacer pareja y complementarse”, tenga un sentido. Una obra para pasarlo bien y disfrutar de una comedia de éxito por su frescura y las excelentes interpretaciones de los grandes comediantes que le dan vida en forma magistral a los simpáticos personajes que sin duda harán que el público se identifique y ría de principio a fin.
Sábado 5: “
Machísimo”Con: Patricio Strahovsky y Gonzalo Robles.Argumento: Patricio Strahovsky y Gonzalo Robles nos invitan a compartir reflexiones acerca del rol de la mujer, las relaciones de pareja hoy, y sobretodo, machos ambos,…se refieren principalmente a esa “visión tan particular ” que tienen de las mujeres. Con cuánto optimismo y genialidad nos han llevado a la esencia de las cosas en otras ocasiones, recordemos “sopa de machos”; un éxito el año 92, porque hay una continuidad entre ambas y “Machísimo”, más actual , nos hará reír y meditar en forma ágil y amena. Es admirable la simplicidad de su puesta en escena ; no necesitan más que una escalera y un teléfono para transportarnos a cada uno de los cuatro cuadros que nos muestran: Primero estamos frente a dos anfitriones que nos dan la introducción. En el segundo cuadro, compartimos los conflictos de una pareja en la que el hombre lleva tiempo cesante y la mujer ha logrado un tremendo éxito profesional , imaginar a Gonzálo alzando la voz con un plumero y un trapo de aseo en las manos…y aún mas, a Patricio caracterizando a esta fémina exitosa y muy buena moza, es solo el comienzo. En el tercer cuadro ,estamos en el Aeropuerto de Chicago y vivimos con gran dinamismo lo que sucede cuando dos chilenos se encuentran ,para empezar están un largo rato tratando de entenderse en inglés…Finalmente, en el último cuadro logran que pase el tiempo ; él es un español y de unos 80 años , quiere vivir la vida y decide separarse de su señora.
Domingo 6:
“The Winners” Texto: Marco Antonio de La Parra y Rodrigo Muñoz. Con Renato Munster, Andrés Pozo, Carlos Embry, Rodrigo Muñoz y José Luis “Antofa” Aguilera y Rodrigo Román.Argumento: El público se enfrentará a una nueva forma de espectáculo teatral, se inicia con un couching (entrenamiento) empresarial desde donde sin duda saldrá convertido en lo que se busca conseguir, ser un winner (ganador). Conocerá desde los inicios de la historia a los primeros winners que nos heredaron sus conocimientos para ser comunicados a un público cautivo que se entrega a este juego de convertirse en los verdaderos ganadores de su historia personal, que les convertirá en astutos hombres y mujeres de negocios, descubriendo a quienes realmente son sus aliados, a cómo despejar el camino para lograr sus metas, a cómo procurarse enemigos si no los tiene, hombres y mujeres nuevos con un único norte…alcanzar el “ÉXITO”.Todo por supuesto con la ironía y sentido del humor que caracteriza a esta compañía de teatro que cuenta a su haber con mucha experiencia en la comedia, comenzando desde “SINVERGÜENZAS”, “5 HOMBRES.COM”, “LA SEXUALIDAD SECRETA DE LOS HOMBRES” de Marco Antonio de la Parra quien como dramaturgo y psiquiatra se suma a esta vorágine de humor escribiendo el segundo trabajo para esta compañía “THE WINNERS”.
Lunes 7:
"Te amo y te odio…Por completo”De: Patricio Villalobos. Dirección: Javiera Contador. Con: Alejandra Espinosa, Carlos Díaz, Ana Luz Figueroa y Romeo Singer.Argumento: "Te amo y te odio. por completo" es la historia de un matrimonio, Matilde e Ignacio, que se ve enfrentado al más duro desafío que ha tenido hasta entonces: el gran amor que siente Matilde por otro hombre. La pareja se toma unos días de descanso para escapar del ajetreado mundo laboral. Al poco andar de sus vacaciones comienzan los problemas debido a la fuerte adicción de Matilde a las teleseries y la permanente invasión de la mamá de Ignacio. Pero eso no es todo. Matilde además se ha enamorado platónicamente de un conocido actor de teleseries, Silvio Briones, quien para su sorpresa y alegría llega inesperadamente a golpear su puerta en busca de ayuda. Él no llega solo. Lo acompaña Pilar, ex novia de Ignacio y actual pareja del conocido actor, una mujer desvergonzada e irónica que irrita profundamente a Matilde con sus pesadeces y sarcasmos. Se empieza así a desencadenar una serie de divertidas confusiones y aprietos que complican y ponen a prueba los sentimientos, la tolerancia y la paciencia de estos cuatro personajes hasta culminar en un inesperado y emocionante final.
Martes 8:
“El Virus”Dirección de Álvaro Rudolphy. Renata Bravo, Javiera Contador, Juan Pablo Bastidas y Gustavo Becerra. Argumento: Raúl Ortíz es diagnosticado como poseedor de un “virus inexplicable”. Recientemente estafado por su socio, acosado por su enfermedad, por su obsesiva madre, su mujer drogadicta y su eterno amigo quien intenta venderle negocios sin destino, termina escapando al sur donde el virus también causa estragos. En su travesía se encuentra con una serie de reconocibles personajes de la fauna nacional (El huaso, la ejecutiva, el junior, el ex agente, la prostituta, el alemán… tienen algo en común: el virus inexplicable); todos tiene algo en común: el virus. La obra entrega una mirada ácida, llena de ironía y humor negro sobre la sociedad chilena actual.
Miércoles 9:
“Ella en mi cabeza” Original del autor argentino Óscar Martínez. Música compuesta especialmente por Raúl Aliaga (Congreso). Dirección de Rodrigo Bastidas con Juan Bennet, Magdalena Max-Neef y Gabriel Prieto.Argumento: ¿Qué pasa cuando un hombre tiene a su mujer dentro de la cabeza las 24 horas del día? ¿Qué sucede cuando la imagen de esa mujer es más fuerte que la mujer real? Adrián vive una eterna disociación que lo lleva a la consulta de un psiquiatra que le ayuda a reencontrarse consigo mismo. Su mujer pasa del real al imaginario y se le aparece mientras discute con el doctor, dándole a la escena una hilarante comicidad que desespera a Adrián.
Jueves 10:
Secretos Compartidos”Dirección: Jaime Azócar. Con: Jaime Azócar, Felipe Armas y Erika Corvalán.Argumento: “Todos guardamos un secreto que no queremos contar”. Esa idea le ha dado vueltas en la cabeza a Jaime Azócar desde hace varios años, hasta que se la entregó a Fernando Kliché y Érika Corbalán para que escribieran una obra. El resultado es “Secreto Compartido”, una comedia con personajes bastantes atípicos, donde abordan la vida cotidiana para examinar con humor lo que la gente esconde. Azócar personifica a un sexólogo que tiene problemas de impotencia, el está caso con una cellista (Corbalán), quien pretende ingresar a una orquesta sinfónica y conoce a u musicólogo (Kliché) que fue abusado por mujeres mayores cuando era niño. La comedia está en todo y cada uno de los eventos que plagan la existencia, obsequiando a nuestra conciencia el “remedio infalible”, la risa, que hace posible el andar en nuestro derrotero.
Miércoles 16:
“Tango Broadway”Con: Felipe Armas y Guillermo Carvel. Ballet de Patricia Cartagena. Producción ejecutiva y musical: Ximena Ravani. Coreografías: Patricia Cartagena. Texto y dirección: Alfredo Herrera. Duración: 1h:50 m. El hilo central del argumento de la comedia musical “Tango Broadway” es la discusión de la dueña del teatro y su director artístico, cada uno quiere imponer su propia versión del espectáculo a montarse en la próxima temporada. El director lucha por defender la corriente del tango mientras que la dueña vibra con los grandes musicales de Broadway. Con el afán de imponer cada uno su idea, van desarrollando los grandes tangos de todos los tiempos y las más destacadas canciones de comedias musicales de Broadway a través de los elementos del baile, la música y la actuación. Con un final maravilloso e inesperado. Esta obra es para todo espectador.Fuente: Centro Cultural de La Reina

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...