29 de setembre 2006

El musical cántabro 'Antígona tiene un Plan' regresa a Madrid este viernes e inicia una gira por 11 ciudades

28 de setembre de 2006
El primer espectáculo musical con relevante presencia cántabra, 'Antígona tiene un Plan', regresa a los escenarios de Madrid este viernes, 29 de septiembre, para iniciar una gira por 11 ciudades españolas.El musical coproducido por Escena Miriñaque, con presencia destacada del actor cántabro Edy Asenjo, entre los intérpretes protagonistas en el papel de Tiresias, el diseño de vestuario de Paula Roca y la dirección de actores a cargo de Joaquín Solanas, ha reunido ya a una cifra superior a los 20.000 espectadores en la gira realizada tras su estreno en Madrid el pasado 15 de diciembre de 2005.El Ministerio de Cultura y Caja Duero se han sumado a la producción, que no recalará en Cantabria. El próximo 29 de septiembre Antígona volverá al escenario del Teatro de Madrid donde permanecerá hasta el 22 de octubre para iniciar la gira nacional que recorrerá durante los próximos meses gran parte de la geografía española. A falta de confirmar el resto de fechas, el musical estará en Salamanca (12 de noviembre), Cáceres (25 de noviembre), Pamplona (27 de diciembre), Altea (19 de enero), Murcia (27-28 de enero), Oviedo (23-24 de febrero) y Valladolid (9-10 de marzo).El apartado musical del montaje corre a cargo de Augusto J. Algueró, que en 2004 fue galardonado con una Antena de Oro de Televisión. El libreto es obra del director y músico Javier Muñoz, creador de otros dos musicales de autor: En nombre de la Infanta Carlota y La leyenda del Unicornio. Pepo Scherman, que en 2004 obtuvo un Grammy Latino a la mejor ingeniería de grabación, ejerce de ingeniero de sonido.Antígona está protagonizado por Cristina Llorente, quien a sus 21 años ya se ha convertido en el nuevo talento de los musicales con una amplia experiencia en los escenarios más importantes del país. En el 2005 fue finalista de los premios 'Telón Chivas de Teatro' por su papel en este espectáculo.
110 PERSONAJES
Cinco decorados diferentes y numerosos efectos especiales de luz y sonido, reinterpretan la Grecia clásica en un espectáculo en el que 28 actores y bailarines dan vida a más de 110 personajes diferentes en situaciones que oscilan entre la tragedia y la comedia.La obra narra las aventuras de la más pequeña de los cuatro príncipes, hijos del difunto rey Edipo. Una chica normal que sin sospecharlo se encontrará metida de lleno en una intriga que pondrá en peligro su vida y la de sus hermanos, candidatos a reinar en la ciudad de Tebas cuando alcancen la mayoría de edad. Antígona tiene que enfrentarse a la tiranía, a las intrigas de palacio, pero sobre todo, al 'destino'.El montaje es una coproducción entre Escena Miriñaque y Jana Producciones. La presencia cántabra se completa además con la interpretación de Asenjo con la de Paula Roca, la diseñadora de vestuario que han colaborado en anteriores trabajos de Escena Miriñaque.Edy Asenjo es protagonista del premio cortometraje de Linker 'Los Cautivos' así como de Encadenados, el más reciente de los montajes de Miriñaque, un trabajo en clave de teatro documental, mientras que Pablo Escobedo es uno de los interpretes de El Amor a la Sombra del Sida. La diseñadora de vestuario Paula Roca ha trabajado en montajes como Madame Buterfly junto a Lindsay Kemp, entre otros.
Terra Actualidad - Europa Press

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...