31 d’octubre 2006

Aspirantes a Jesucristo



25 octubre 2006


Uno de los aspirantes a trabajar en el nuevo musical de 'Jesucristo Superstar'
El musical 'Jesucristo Superstar' ha comenzado sus pruebas de selección.
Lo más importante: tener dotes de cantante.
El proyecto será un montaje revisado del que protagonizó Camilo Sesto en 1975.
Más de 500 personas han acudido, hasta ahora, a las pruebas de selección que empezaron el martes para participar en el musical "Jesucristo Superstar", que regresará al madrileño Teatro Nuevo Alcalá en marzo de 2007.
El montaje constituirá una nueva versión del músical de gran éxito que protagonizó Camilo Sesto en 1975 en España.
En la nueva versión primará el rock puro frente a la música orquestalLa selección, que se está llevando a cabo en el madrileño Teatro Coliseum, servirá para escoger a la veintena de artistas que formarán parte del elenco de la conocida ópera-rock.
Las pruebas continuarán allí hasta este jueves y durante el viernes y el sábado, con el director de escena, Víctor Conde, se trasladarán a Barcelona.
Jesucristos más cantantes que actores
La primera fase del "cásting" se ha centrado en una prueba de canto en la que cada uno de los aspirantes ha escogido un tema para interpretar, ya que sus responsables buscan "personas muy dotadas para el canto, porque 'Jesucristo Superstar' siempre ha sido un musical de cantantes más que de actores", explicó su director musical, Marc Alvarez.
En la nueva versión versión del musical "primará el rock puro frente a la música orquestal", según Álvarez.
Los candidatos seleccionados para las fases posteriores tendrán que superar varias pruebas de interpretación y baile, que el director de escena calificó de "secundarias".
Camilo Sexto, el clásico
Camilo Sesto, Teddy Bautista y Angela Carrasco protagonizaron la primera versión de "Jesucristo Superstar", el primer gran musical que se estrenó en España, en 1975, y que fue una apuesta personal de Sesto convertido en productor del mismo.
Nacho Artime y Jaime Azpilicueta adaptaron el libreto compuesto por Andrew Lloyd Weber, el "rey Midas" del género, con éxitos como "El fantasma de la ópera" y "Cats", que creó esta ópera-rock junto a su colaborador habitual, el guionista Tim Rice, con quien escribió "Evita", entre otros.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...