29 d’octubre 2006

"¡Viva el Teatro!", premiada por fomentar valores entre los niños


22 octubre 2006

El II Premio Nacional María José Jove de Literatura Infantil ha recaído en la obra "¡Viva el Teatro!", de José Luis Alonso de Santos. Felipa Jove presidió ayer la presentación oficial de la pieza, donde explicó que ha sido premiada por fomentar valores éticos y de relaciones humanas entre los niños.N.M. > A CORUñA

Olga Margallo, Felipa Jove y Alonso de Santos presentaron la obra ANDY

"Mezcla pedagogía con arte, aspira a ser un juego mediante el que los niños asistan a una clase de la vida". Así definía José Luis Alonso de Santos su última creación teatral, la obra "¡Viva el Teatro!" El dramaturgo vallisoletano intervino ayer en la presentación oficial de la obra, ocasión que aprovechó para explicar lo que quiso transmitir al plasmar sus ideas en este trabajo.
"En la obra existen muchos planos -explica-, hay uno cargado de fantasía, está el plano de la enseñanza, el de la solidaridad, el de las relaciones humanas. Todos son valores ocultos que el teatro, como cualquier otro arte, tiene que fomentar, porque si nos quedamos sólo en la superficie estamos acabados". Sin embargo, Alonso de Santos matizó que no hay nada de "sermón" sino que lo que pretende es que los niños descubran poco a poco esos planos de una forma lúdica.
Felipa Jove, presidenta de la fundación, agradeció a Alonso que creara una obra tan moralizante y cargada de valores como la solidaridad, amistad y respeto para los más pequeños. Jove matizó que este es uno de los objetivos principales de la Fundación y que siempre se mostrará dispuesta a apoyar iniciativas destinadas a la infancia.
Por su parte, la directora de la obra, Olga Margallo agradeció a la entidad, no solo el dinero invertido en este proyecto, sino el "cariño con el que han arropado a todo el equipo" de la producción.
En esta misma línea de agradecimientos se pronunció el dramaturgo, quien agradeció a la fundación que "haya hecho posible esta ilusión, y no solo decir que hay que hacerlo". En esta línea criticó la actitud de ciertos políticos, a los que "se les llena la boca con frases rimbombantes y luego se quedan de brazos cruzados sin hacer nada para fomentar el teatro".
A las 18.00 horas todos, incluida la presidenta Felipa Jove, se dieron cita en el Teatro Rosalía de Castro para ver la primera representación "oficial" de la obra a nivel nacional, junto a un gran número de espectadores.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...