29 d’octubre 2006

Vuelven los piratas


11 octubre 2006

MAICA LÓPEZ

Buena parte de la historia transcurre en un espectacular barco pirata que navega por el escenario.(David Ruano)
El musical ‘Mar y cielo’, de la compañía Dagoll Dagom, regresa a Madrid. Relata el amor imposible entre Said, un corsario, y Blanca, una cristiana.
Pasiones contenidas y tabúes desenfrenados. Amor y rebeldía. Fidelidad y traición. Cristianos y moriscos. Los contrarios se unen en Mar y cielo, el musical más exitoso de la compañía teatral catalana Dagoll Dagom.
Basado en el texto de Àngel Guimerà, el montaje está ambientado en el siglo xvii, 20 años después de que Felipe III decretara la expulsión de los moriscos del reino de Valencia. El argumento se centra en el amor imposible entre Said, joven árabe capitán de un barco pirata, y Blanca, una chica cristiana secuestrada por los corsarios.
«Es un canto a la tolerancia entre culturas», dice el director de Dagoll Dagom, Joan Lluís Bozzo, acerca de Mar y cielo. Y explica que la idea de recuperar la obra con la que se consagraron surgió con la celebración del 30 aniversario de la compañía, en 2004.
Mar y cielo se estrenó en Barcelona en 1988 y se reestrenó hace dos años en el Teatre Nacional de Cataluña. Visitó Madrid en 1990 –estuvo cuatro meses en el teatro Albéniz–. Tras 16 años, los piratas regresan a la capital.
* Teatro Gran Vía. Gran Vía, 66. De M a J, a las 20.30 h; V, a las 22.30 h; S, 18.30 y 22.30 h; D, 18.30 h. Entradas, entre 26 y 50 euros. Más información en 915 415 569.
El verdadero protagonista
Avalado por cuatro Premios Max, Mar y cielo cuenta con Carlos Gramaje (Said) y Julia Möller (Blanca), que ha trabajado en el West End londinense. Pero el auténtico protagonista del montaje es el barco, creado para las representaciones de 1988, y que navega por el escenario. El que se puede ver en Madrid es el mismo de entonces

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...