28 de març 2007

La reapertura del Teatro Pérez Galdós contará con una aportación económica de 60.000 euros

www.canarias24horas.com
19 de març de 2007

escrito por ACN Press

Gran Canaria
El Director General del Teatro Pérez Galdós, Rafael Nebot, el Director Regional de 'El Corte Inglés', Valentín Parejo y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, firmaron un convenio de colaboración para la organización de los actos de reapertura del Pérez Galdós.
Josefa Luzardo, afirmó que “este es un hecho histórico, la reapertura del Teatro Pérez Galdós. Será el 14 de abril y hemos intentado captar recursos privados a través de empresas radicadas en esta capital”.Luzardo aseguró que “también vamos a hacer un acto el día 21 por tantas empresas que nos han dado su apoyo, pues seguramente no hubiera sido posible una reapertura con el lujo que Rafael Nebot ha cerrado, con la Tetralogía de Wagner, sin ese apoyo”. Sobre la aportación económica que aportó El Corte Inglés, Luzardo indicó que “mi agradecimiento a esta empresa y decirles que son 60.000 euros, que no está nada mal lo que aportan”.La empresa 'El Corte Inglés', contará con una placa en el Teatro Pérez Galdós, como aquellas otras empresas que también contribuyan a “embellecer y potenciar la oferta cultural del Teatro Pérez Galdós” señaló Luzardo.Por su parte, Valentín Parejo, Director Regional de El Corte Inglés en Canarias, destacó que “hay que devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da a nosotros y ésta es una de las causas y motivos por los que nuestra empresa tenía que hacer ese pequeño esfuerzo, para dar a esta sociedad este maravilloso edificio y la programación de lo que será su inauguración”.El Director General del Teatro Pérez Galdós, Rafael Nebot, animó a otras empresas a colaborar con el Teatro y afirmó que “espero que otras empresas sigan el ejemplo de 'El Corte Inglés', para poder seguir manteniendo durante mucho tiempo una actividad importante, con un nivel alto, que es lo que queremos para este Teatro y esta ciudad”.
INAUGURACIÓN Y PROGRAMACIÓN INICIAL
Rafael Nebot señaló que “el día 14 de abril habrá un acto institucional por la mañana, que será político. Ya por la tarde, será el concierto inaugural que reabre el Teatro y el Programa es una obra única, que es la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria”. Nebot destacó que en la reapertura debía participar la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria “porque es un tributo a una formación que durante toda su historia tuvo su sede en el Teatro Pérez Galdós”.El lunes día 16 de abril habrá un concierto de la Orquesta y Coro del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con Cristina Gallardo de solista. “Será un concierto muy suave. Un poco de aire fresco antes de la Tetralogía de Wagner, El Anillo del Nibelungo”, aseguró el Director General del Teatro Pérez Galdós.El día 16 se da la circunstancia de que en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, se representa la obra “El Murciélago” con lo que en un mismo día habrá dos importantes representaciones culturales en la capital grancanaria. Sobre este hecho Rafael Nebot aseguró que “adelantamos la hora del concierto para que los que además deseen disfrutar de El Murciélago puedan hacerlo. No se puede hacer otra cosa”. En relación a la Tetralogía de Wagner, Nebot puntualizó que “a partir del martes, miércoles, viernes y domingo tras la inauguración del Teatro se harán las 4 Óperas de la Tetralogía El Anillo del Nibelungo”. Rafael Nebot aseguró que “es la primera vez que se hace en España en una semana la Tetralogía completa. Sólo lo hacen en dos lugares del mundo y uno de ellos es Nueva York. De hecho de aquí la producción de la Tetralogía viajará directamente hasta Nueva York”. Sobre la polémica generada por el despido de Luisa del Rosario como Jefa de Prensa del Gabinete del Teatro Pérez Galdós, Nebot indicó que “las explicaciones creo que se han dado ya. No quiero añadir ninguna cosa a lo que se ha dicho”.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...