30 d’abril 2007

La producción ´Fidelio´ logra dos premios del Teatro Campoamor

23 abril 2007

EL GALARDÓN EN LA CATEGORÍA DE CANTANTE MASCULINO RECAYÓ EN MATTI SALMINEN
El premio en categoría de ´Dirección musical´ de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2007 fue para Zubin Mehta, por ´Fidelio´ de Beethoven, en una producción del Palau de les Arts Reina Sofía en Octubre 2006, mientras que el galardón en la categoría de cantante masculino recayó en Matti Salminen por su interpretación del personaje de Rocco en esta obra. El fallo fue hecho público tras la reunión del jurado, según informaron fuentes municipales del Ayuntamiento de Oviedo.


El jurado, que se reunió desde este domingo en el Teatro Campoamor de Oviedo, está integrado por Gonzalo Alonso (La Razón), Manuel Cabrera (Diario Vasco), Marcelo Cervelló (L´Opera), Luis G. Iberni (El Cultural de El Mundo), Pablo Meléndez Haddad (ABC ), Luis Suñén (Scherzo), Juan Ángel Vela del Campo (El País), presidido por Inés Argüelles y actuando de secretario Cosme Marina (La Nueva España).Por su parte, Fiorenza Cedolins, ha slo pido galardonada en categoría femenina su personaje de Cio-Cio San en ´Madama Butterfly´ de Puccini, en una coproducción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y la Royal Opera House del Covent Garden, de junio de 2006. También se la pudo ver en una poducción de la Ópera de Tel Aviv en el Palacio Euskalduna en febrero de 2006.Robert Carsen, ha sido premiado en la categoría de ´Dirección de escena´ por ´Diálogo de Carmelitas´ de Poulenc, en una producción de la Nederlandse Opera de Amsterdam, ofrecida en el Teatro Real de Madrid en Junio de 2006.En ´Mejor nueva producción´, el premio fue para ´The Turn of the Screw´ de Britten. Su dirección musical es de Sachio Fujioka, la dirección de escena de Tim Carroll, la escenografía de Roger Butlin, en una producción de la Ópera de Oviedo, ofrecida en el Teatro Campoamor (Oviedo) en diciembre 2006.El galardón para la mejor ´Cantante revelación´ ha sido para Ainhoa Garmendia, por su personaje de Servilia en ´La Clemeza di Tito´ de Mozart. Se trata de una coproducción del Gran Teatro del Liceo y la Oper Leipzig, que se pudo ver en el Gran Teatro del Liceo, Barcelona en Octubre 2006.El mejor ´Cantante de zarzuela´ ha sido Carlos Álvarez por su personaje de Vidal en ´Luisa Fernanda´ de Moreno Torroba y por Conciertos Conmemorativos del 150 Aniversario del Teatro de la Zarzuela en octubre de 2006.En la categoría ´Actriz o actor de zarzuela´, el galardón recayó en Millán Salcedo, por Mochila en ´Los sobrinos del Capitán Grant´ de Fernández Caballero, en una producción del Teatro de la Zarzuela.El ´Premio especial a toda una carrera´ ha sido para Mirella Freni, mientras que Plácido Domingo ha sido distinguido en la categoría de ´Institución o persona que haya contribuido muy significativamente al mundo de la Lírica´ Plácido Domingo. También ha sido premiada Radio Clásica de RTVE, por su constante apoyo y difusión de la lírica a lo largo de sus más de 50 años de existencia.En la ceremonia de entrega los premiados recibirán junto con el galardón, una estatuilla en bronce de ´La Gitana de Paris´ de Sebastián Miranda, un premio de 12.000 euros, en el transcurso de una gala-concierto que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo a finales de junio de 2007, con la participación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. La dirección escénica de la gala correrá a cargo de Emilio Sagi con escenografía de Luis Antonio Suárez y vestuario de Pepa Ojanguren.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...