26 de juliol 2007

El teatro, el amor y la convivencia convierten a Teruel en un reclamo

16 de juliol de 2007


Un grupo de 19 jóvenes de toda España participan estos días en la capital en un campo de trabajo de arte dramático.

ALBA PEGUERO.

Teruel

El marco medieval de la ciudad, la leyenda de "los Amantes" y el teatro, son los ingredientes que hacen del campo de trabajo "Amor y Arte", que se inició esta semana en la capital, una oferta sabrosa y atractiva. En esta cuarta edición se va a seguir una dinámica parecida, pero el valor de la experiencia introducirá algunas novedades que marcarán la diferencia, en comparación con representaciones anteriores.Al igual que en otras ediciones, la parte femenina copa casi todos los puestos. El porcentaje de este año es: 5 chicos frente a 14 chicas, de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, que han llegado a Teruel de toda España.Aunque este año, los participantes que predominan son los gallegos, también hay valencianos, vascos, andaluces, canarios, murcianos, madrileños, un catalán, un cántabro y, por primera vez, una turolense. El grupo lleva casi una semana trabajando en su principal objetivo: transmitir el amor a través de la historia de "Los Amantes de Teruel".Todo esto dentro de un marco incomparable, la capital del Torico, que cada vez más se despunta como una ciudad de romances.Este campo de trabajo es diferente a todos los demás que, como bien dijo uno de los participantes, Daniel, suelen proponer actividades de "pica piedra al sol". En este caso, la oferta es más atractiva.Los 19 jóvenes dan clases de expresión corporal e interpretación, prácticas que culminarán en cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar los días 21, 25 y 27 de este mes, en la Plaza de San Juan de la capital, y el día 28 en Villaespesa, todas ellas a la 23.00.
Este año, con novedades
El argumento de las actuaciones tendrá como base la leyenda de Diego e Isabel, en la versión de Hartzenbusch, con retoques personales aportados por los actores, que reflejarán su particular punto de vista a través de la historia más célebre de esta cuna del mudéjar.En esta edición, las representaciones tendrán unos tintes novedosos, que todavía no han sido revelados, pero que contarán con la participación de 50 chavales de Valencia, además de los actores del campo de trabajo. Los participantes, además de las actividades interpretativas, tienen programadas una serie de visitas guiadas por la ciudad, un viaje a Albarracín, una jornada en el pantano del Arquillo y un pequeño contacto con la noche turolense, entre otras.
Una oferta atractiva y diferente
Todos los jóvenes coincidieron en que esta alternativa de campo de trabajo les había atraído más que las demás porque ofrece algo diferente, y mucho más dinámico. "Este campo me da la oportunidad de practicar mi faceta teatral en ciernes y conocer Aragón", afirmó Elías, de Orense. Y es que, como dijo Antonio, de Las Palmas, "dentro de la oferta, ésta era la más interesante, y lo de Teruel suena muy exótico".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...