27 de juliol 2007

Llegan a México "El rey león" y "­Mamma mía!"

17 de juliol de 2007


Espera Ocesa Teatro festejar su X aniversario para 2008
También estrenan "La Bella y la Bestia", el próximo 20 de septiembre
El Financiero en línea
México, 17 de julio.- Los musicales "El rey león" y "­Mamma mía!" son algunos de los proyectos de Ocesa Teatro para 2008, que espera festejar su X aniversario, el 20 de septiembre próximo, con el estreno de "La Bella y la Bestia", y a finales de año un popurrí con las obras que ha presentado.
"El rey león" estará basado en la película animada del mismo nombre "The lion king", una creación de los estudios Disney que luego de su estreno, en junio de 1994, se convirtió en una de las más taquilleras de todos los tiempos.
La historia del galardonado musical de Broadway que originalmente dirigió Julie Taymor narra las aventuras de "Simba", un joven león, quien será el heredero de la selva.
Sin embargo, su malvado tío "Scar" tiene otros planes y junto con su pandilla de hienas confabulan para desaparecer al verdadero rey de la selva y quedarse con el trono.
En tanto, "­Mamma mía!" se inspira en temas del grupo sueco Abba y podría ser un hecho a principios de 2008, tras finalizar la temporada de "Los productores", informó el productor teatral Morris Gilbert.
Se trata de un musical con un sonido de discoteca; escrito por Catherine Johnson y transcurre en una isla griega en vísperas de la boda de "Sophie", quien desea descubrir la identidad de su padre.
La obra que ha sido traducida al alemán, japonés, ruso, coreano, español, sueco, holandés y flamenco se estrenó el 6 de abril de 1999 en Londres, Reino Unido, y tras ocho años en cartelera ha batido todos los récords de taquilla.
Por otra parte, Gilbert adelantó que el 20 de septiembre próximo inicia funciones el musical "La Bella y la Bestia", que Ocesa Teatro repone después de 10 años con las actuaciones principales de Mauricio Martínez, Ana Cecilia Anzaldúa y Sergio Zaldívar.
Con motivo de su aniversario, Ocesa presentó este lunes un popurrí de los musicales que ha presentado durante la última década y que mostrará al público con una mejor producción.
Será un resumen de lo que han hecho con obras como "El fantasma de la ópera", "Violinista del tejado", "José, el soñador", "Chicago", "El hombre de la mancha", "Selena", "Jesucristo Superestrella", "Full monty", "Los miserables", "Los productores" y "Hoy no me puedo levantar", por citar algunos montajes. (Con información de Notimex/CFE)

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...