29 de juliol 2007

«Shakespeare´s Villains» disecciona los malvados personajes del dramaturgo



21 de juliol de 2007
Steven BerkoffM. Z.
BARCELONA.


Steven Berkoff, probablemente uno de los actores más duchos encarnando a villanos tanto en cine como en teatro, continua con la línea de colaboración internacional del Festival Shakespeare de Santa Susanna y presenta su particular análisis de los malos malísimos de William Shakespeare.
Aunque siempre desde un segundo plano, el actor, director y dramaturgo londinense ha desarrollado un sexto sentido para comprender e identificarse con los villanos y pasando desapercibido, ha logrado convertirse en «el malvado por excelencia». No se hizo querer demasiado como oficial de policía en La Naranja Mecánica de Kubrick, ni tampoco como el General Orlov de Octopussy, y menos todavía lo hará con lo que ha sido calificado como «una clase magistral sobre la maldad»: Shakespeare´s Villains.
Yago, Ricardo III, Shylock o Macbeth son algunos de los personajes que Berkoff disecciona en esta atrevida puesta en escena que escribe, dirige e interpreta él solo. Villanos que, según el propio protagonista, «fueron concebidos para sentirnos bien con nosotros mismos y también para determinar y reforzar nuestro compromiso con los valores de la justicia y la humanidad».
Una mirada distinta a los personajes del dramaturgo, donde combina, a partir de su don para la improvisación, la «disertación sobre el teatro isabelino», el diálogo con el público y la representación de los grandes malvados shakesperianos.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...