28 de juliol 2007

Una versión oriental de 'Hamlet' cierra el Festival Shakespeare

28 de juliol de 2007

Barcelona. (EP).- 'The revenge del Prince Zi Dan', una versión oriental de 'Hamlet' de la Shanghai Peking Opera Troupe, y la compañía Footsbarn Theatre con 'A midsummer night's dream' cierran el Festival Shakespeare de Santa Susanna (Barcelona), que se celebra hasta este domingo en la Masia Can Ratés de la localidad.
Esta versión oriental del 'Hamlet' de Shakespeare no es un texto inspirado en el original o en el personaje, sino que los diálogos son propiamentes los que escribió el dramaturgo inglés. Bajo las claves del teatro chino, un decorado escaso y un dinamismo importante, el montaje pone de relieve la fascinante precisión del lenguaje gestual, las coloridas vestimentas, el maquillaje, la danza y la música de la Shanghai Peking Opera Troupe. La quinta edición del Festival Shakespeare se clausurará el domingo con 'A midsummer night's dream' de la mítica Footsbarn Travelling Theatre, que hace más de diez años que no actúa en Catalunya. La Footsbarn hace revivir esta carnavalesca pieza surgido de una combinación de estilos e influencias en la que se dan la mano el circo, el clown, las danzas tribales, la Commedia dell'Arte o el teatro kabuki. El Festival Shakespeare de Santa Susanna (Barcelona), que se celebra del 13 al 29 de julio en la Masia Can Ratés, ha apostado en su quinta edición por los montajes internacionales, la primera de su nueva directora, Montse Vellvehí. La edición de este año ha contado con el montaje de danza 'Romeo and Juliet' de la Compagnia Aterballetto; el monólogo 'Shakespearès villains' del actor británico Steven Berkoff, y 'Hamlet: el dia dels assassinats', debut en la dirección de Paco Azorín, anterior director del festival.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...