31 d’agost 2007

Arlequín Teatro estrena obra “El Farolito Rojo”



27 d'agost del 2007

El Arlequín Teatro (Antequera 1.061) presentará a partir del viernes próximo, a las 21:00, un clásico del teatro popular chileno, un fenómeno único en el teatro de ese país. Se trata de “La remolienda”, escrita por Alejandro Sieveking y estrenada en Santiago en 1965 en el Teatro de la Universidad de Chile, tuvo un éxito de público y crítica superior a cualquier expectativa.
Todo el elenco de Arlequín Teatro que anuncia ahora el estreno de “El Farolito Rojo”.
Llevada a escena en varios países de América y reestrenada en Chile casi cada año desde su estreno, Arlequín Teatro la incluyó en su programación del año, con el título de “El Farolito Rojo”, buscando una equivalencia idiomática. Una madre viuda, con tres hijos veinteañeros, vive en un distante paraje del interior. Con el propósito de que conozcan los adelantos de la civilización y busquen esposa, los lleva al pueblo. Llegan por casualidad a El Farolito Rojo, un bar-pensión, que además de servicios gastronómicos ofrece otros servicios a la clientela masculina. Las chicas atienden “solícitamente” a los muchachos y estos acaban enamorándose de ellas. Las confusiones que se dan a partir de este hecho generan situaciones de gran comicidad. María Elena Sachero es la dueña del bar-pensión, Anita Recalde es la madre, sus hijos son Juan Benítez, Matías Martínez y Jorge Leguizamón. Las chicas del bar están representadas por Maura Sánchez, Vicky Benítez y Alma Quiñónez. Clientes del bar son Mara Ginés, Luis Enrique Villalba y Víctor Fernández. En el rol del administrador de la usina de luz y enamorado de la “madama” está Wilfrido Acosta . La dirección, escenografía y luces son de José Luis Ardissone, asesoramiento y vestuario de Alejandra Ardissone y asistencia de Sonia Ayala. La obra es un sainete. Es una pequeña obra, perfecta de contenido y continente, a la vez pícara y angelical, cómica y sentimental, osada y pura.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...