29 d’agost 2007

El espectáculo de teatro y luz "Naiz", mañana a las 22 horas en la Plaza del Castillo

29 d'agost del 2007
La compañía Gaitzerdi preparará un escenario circular de 120 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece mañana a las 22 horas en la Plaza del Castillo 'Naiz', un espectáculo de luz y color con el que se pondrá fin al ciclo 'La calle es puro teatro'. Una vez más la compañía Gaitzerdi Teatro hará reír a los más pequeños y animará un ambiente propicio para todos los públicos con un espacio escénico circular de 120 metros cuadrados, en los que sucederán todo tipo de imprevistos sonoros y coloristas que llevarán a los personajes al caos final.
AGENCIAS.
PAMPLONA
El teatro comienza cuando un personaje se introduce en el espacio escénico. Contempla la imagen y escucha el silencio para después activar la iluminación y el sonido con una seña rápida. Se sienta y comienza a maquillarse con tranquilidad frente al público mientras se abre el espectáculo y dos actores ocupan con diferentes materiales el área escénica, en una acción muy dinámica y comunicativa. A partir de ahí, sencillas acciones introducirán al espectador en un mundo bello, colorista y sonoro, informó hoy el Consistorio en una nota.
En 'Naiz', montaje de gran espectacularidad que crearon con motivo de los 15 años de formación de la compañía, se indaga en imágenes que hacen viajar por significados que impactan en los sentidos del espectador.
Con la exhibición de recursos físicos y el manejo de elementos variados como estructuras rodantes, además de una fórmula de dramaturgia visual, Gaitzerdi Teatro nos ofrece una propuesta que sorprenderá por su variedad de registros, dinamismo y unidad estética.
19 años de historia
Gaitzerdi Teatro surgió en Bilbao en 1988. En estos 19 años de historia su trayectoria se ha caracterizado por buscar nuevos lenguajes teatrales con los que abordar sus diferentes espectáculos, tanto en sala como en calle.
En su forma de concebir el teatro de calle destaca la manipulación de grandes estructuras, un desarrollo artístico coreografiado y la utilización de sugerentes materiales escenográficos que dan a cada espectáculo una atmósfera ritual, muy visual y plástica.
Gaitzerdi Teatro ha sido premiado en diferentes ocasiones, lugares y especialidades, entre ellas recibió el premio especial del público en la I Feria Nacional de Teatro de Calle 'La Teatral' en Espartinas, Sevilla. También la 'Fira de Teatre al Carrer' de Tarrega seleccionó su espectáculo 'Naiz' en 2004, el mismo que se representará mañana por la noche en la Plaza del Castillo.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...