29 de gener 2008

El teatro fue la actividad con mayor seguimiento en Miranda el último año



www.elcorreodigital.com
21 gener 2008

ESTÍBALIZ LARGO

El programa propuesto reunió a 3.156 personas en las obras infantiles y a 2.893 en las de adulto, llenando en cinco ocasiones la Casa de Cultura

Los mirandeses han dejado muy claras cuáles son sus preferencias a la hora de disfrutar de las actividades propuestas desde la Concejalía de Cultura. En este sentido, el teatro es el claro favorito después de contar con un masivo respaldo en 2007, como así lo demuestran los 6.049 espectadores que estuvieron presentes en la Casa de Cultura en un total de 24 representaciones, la mitad de ellas dirigidas al público infantil.

Esto supone una asistencia media de 252 personas por representación y una media de ocupación del Salón de Actos del 65% del total de las butacas disponibles.

Los pequeños son los que han demostrado mayor entusiasmo por esta forma de hacer arte. Los números no mienten: en doce sesiones participaron 3.156 espectadores infantiles frente a los 2.893 adultos. Esto le permite una ocupación media del 68% frente al 62,1% de los más mayores.

Pero además, se ha convertido en la única actividad que ha permitido colgar el cartel de 'No hay entradas' en la Casa de Cultura y lo ha hecho un total de cinco veces con 'La gallina Marcelina', 'El zapatero y los duendes' y 'El disparatado mundo de Alonso y hermanas Rampín' dentro del teatro infantil así como 'Auto' y 'La cabra' en adultos.

Por su grado de aceptación dentro de las sugerencias llegadas de Cultura en su programación habitual, habría que destacar también las relacionadas con la música y el folclore.

En este apartado cabe destacar de una forma muy especial el 'I Certamen de Habaneras', que se convirtió en todo un éxito al rozar el lleno absoluto en su sesión del 30 de junio, y lograr parámetros que le situaron en aforos nunca inferiores al 81%.

En cuanto a la recaudación de todas las actividades destaca el teatro de adultos, con 25.861 euros; seguido del infantil, con 6.615 euros; la música, con 2.733 euros; y la danza, con 1.933 euros en total.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...