27 d’octubre 2008

EL FIT premia el compromiso teatral de La Zaranda

www.elpais.com
18 octubre de 2008

P. ESPINOSA
Cádiz

La compañía jerezana La Zaranda lleva tres décadas en los escenarios. Con continua presencia en carteles y tablas de medio mundo. Pero siempre con el subtítulo de Teatro inestable de Andalucía La Baja. Sus éxitos son resultado de un compromiso que ayer el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) galardonaba con el Premio Atahualpa de Ciopp. "Su equilibrio en el espacio y en el tiempo ha quedado más que demostrado", resumió la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, antes de entregarle el reconocimiento a Francisco Sánchez, conocido por todos como Paco el de la Zaranda.

A Paco el homenaje le ha cogido en plenos preparativos de viaje a Tolouse (Francia), donde va a presentar su nuevo montaje Futuros difuntos, que llegará a España a finales de noviembre. "Llevamos 30 años de inestabilidad bastante estable", explica para resumir lo que ha sido su carrera. Tiene por delante retos como llevar al cine, de la mano de Carlos Saura Medrano, su obra Los que ríen los últimos.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...