25 de gener 2010

13 grupos participarán en la Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar


www.elalmeria.es
21 de gener de 2010


La Butaca Rosa con 'Dudual News' inician este evento mañana viernes a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Vícar
D. M.
ALMERÍA

El viernes comienza la octava edición de l a Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña dieron ayer a conocer la programación que se va a desarrollar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a partir de mañana viernes 22 de enero y el 30 de abril.

Un total de trece compañías y otras tantas funciones conforman el programa de esta nueva edición del Vícar Teatral, que como ya sucediera el pasado año se complementará con la proyección de cortometrajes, antes del inicio de cada representación, salvo en las jornadas inaugural y de clausura de la Muestra.

La Butaca Roja, con Dudual News, de Juanjo Macías bajo la dirección de Estrella Távora abrirá la programación, mañana viernes a las 21:30 horas y con la entrada al precio de 5 euros. Un teatro cabaret, en torno al mundo de la información, que protagonizan el propio Juanjo Macías y Paz de Alarcón y donde prima la actualidad y los números musicales.

Esta representación fuera de concurso, dará paso el próximo jueves, 28 de enero a la representación de Esto es Troya, de Francisco López, con el grip A escena dirigido por María Dolores Gómez, que tendrá como prólogo al primero de los cortometrajes programados en este nuevo ciclo. Se trata del drama Trece palabras y media de Irene Garcés. La entrada para el cortometraje y representación, costará 3 euros, al igual que sucederá con el resto de las sesiones programadas para cada jueves.

En febrero hay programadas cuatro representaciones y otros tantos cortometrajes. El día 4, La Cuarta Pared de ONCE-Almería pondrá en escena El Maniquí, de Merced Rodoreda, tras la proyección del corto cómico Las Clases de Carmela. El día 11, será Gata Teatro quien realice su montaje de la obra de Franklin Rodríguez, Bajo las faldas, con otro cortometraje, en este caso de terror, Anemia de Paco Gil, como prólogo a la representación.

La programación de febrero se continúa el 18 con Dormoscopio y Tu ternura Molotov de Gustavo Ott, y el cortometraje Suspiros de Juanfran Martínez y se cierra el 25 con Almerayya y Marujas Comadres , de Mendizábal y el cortometraje de Nuria Vargas, titulado Tres euros. En marzo se llevarán a cabo otras cuatro representaciones y cortometrajes, comenzando el día 4 con Revuelto a dos , a cargo de Kukul y el corto Sol y playa de Pedro Sánchez. El día 11 habrá unas sesión especial con motivo del Día de la Mujer, con la compañía Producciones Imperdibles y la obra Pareja Abierta, con Belén Lario de Blas y Javier Castro, como protagonista y la dirección de José María Roca. En cuanto al cortometraje a proyectar será Con identidad de Nuria Vargas.

El día 18, será el turno de Mujeres Florero, con Las Invitadas de M. Cambray, y el cortometraje de ficción y comedia del Sr, Curri, Pez rojo. Por último para el día 25, se ha programado una Ensalada Teatral, de varios autores con los grupos Teabla y Fiate, con la dirección de María del Mar Puelles y Mariano Sopedra y se proyectarán los cortos, Raphael, psico y El Conserje.

Ya en abril, el día 8, El Cuerno de la Abundancia representará Entremeses y Nuria Vargas presenta su cortometraje de videoarte experiencia. El día 22, será Estevi quién ponga en escena Los Pelópidas, con el corto , también de Nuria Vargas, Con identidad.

Para la clausura de la muestra, el 30 de abril, se cuenta con la participación como invitado del grupo Ulen y la representación de Mana mana.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...