26 de gener 2010

"El encuentro de Descartes con Joven" inicia la temporada teatral en Caixanova Concha Velasco acudirá a Pontevedra el día 30

www.farodevigo.es
15 de gener de 2010


Concha Velasco en su papel en la obra "La vida por delante".

REDACCIÓN
PONTEVEDRA

Caixanova presenta en Pontevedra una nueva temporada de abono de teatro que incluye ocho propuestas dramáticas de gran nivel a cargo de las principales compañías españolas y gallegas. Durante este año pisarán las tablas del Centro Social Caixanova un gran elenco de actores como Concha Velasco, Joseph María Flotats, Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Verónica Forqué, Víctor Mosquera, María Barranco, Miriam Díaz Aroca y Verónica Forqué, entre otros.
La primera de las representaciones teatrales tendrá lugar el 30 de enero con la obra “El encuentro de Descartes con Pascal Joven” con Josep María Flotats y Albert Triola.
“La vida por delante” se representará el 11 de febrero y cuenta con Concha Velasco como cabeza de cartel, junto con Rubén de Eguia,Carles Canut y José Luis Fernández. Se trata de una tierna historia de los marginados.
La obra “Shakespeare para ignorantes” podrá verse el 13 de marzo con un repertorio en el que figuran Quico Cadaval, Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira.
El 25 de marzo se representará “Ser o no ser” con Amparo Lagarraga, José Luis Gil, Carlos Chamorro, Diego Martín, entre otros.
En abril los amantes del teatro podrán disfrutar con “Aulterios” que bajo la dirección de Verónica Forqué cuenta con actores de la talla de María Barranco y Miriam Díaz Aroca. Está prevista para el día 27.
En mayo se representarán dos obras, la primera de ellas será el día 4 y lleva por título “La abeja reina” con Verónica Forqué y Miguel Rellán y cuenta la historia de una madre y su hijo que viven en una localidad inventada, que tiene un paralelismo evidente con “Hamlet” de Shakespeare.
Los días 21 y 22 se representará “A Esmorga” de Eduardo Blanco Amor con Fernando Dacosta y suso Díaz en los papeles principales.
“Glengarry glen Ross” se escenificará en el auditorio de Caixanova el día 11 de junio con el siguiente elenco: Gonzalo de Castro, Ginés García Millán, Carlos Hipólito y Alberto Jiménez. Su argumento se basa en una empresa inmobiliaria en crisis que propone a sus empleados que el mejor vendedor sea recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos y el que menos venda será despedido. La feroz competitividad entre los trabajadores, de clase media, les lleva a todo tipo de peripecias.
La venta de abonos para la temporada completa y primera parte dela misma, es decir las tres primeras representaciones, es hasta el próximo día 18 de este mes de enero. Para la segunda parte de la temporada podrán adquirirse las entradas en www.caixanova.es y en la taquilla telefónica 902.504.500.
Los precios para la temporada completa van desde los 112,50 euros en la Zona A a los 90,90 en Zona B. Por lo que respecta a la primera parte de la temporada el coste de las entradas va de los 48,60 a los 59,40 euros.

Música, lírica y danza

La programación los espectáculos de música clásica, lírica y danza se inicia el día 21 con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Carlos Rizzi quien ha dirigido las formaciones sinfónicas más prestigiosas del mundo.
El 6 de febrero la Compañía de Ballet de Milano ofrece “Romeo y Julieta”.
Esta compañía lleva en el mundo de la danza desde hace más de 20 años. Oslo Camerata pondrá en escena su obra en el auditorio de Caixanova el 10 de marzo.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...