29 de gener 2010

El renovado Teatro Campos abrirá sus puertas el 11 de marzo


www.que.es
20 de gener de 2010


Uno de los edificios mas emblemáticos de Bilbao, el Teatro Campos Elíseos, vuelve a la vida tras una larga recuperación que ha durado más de cinco años.

La 'Bombonera de Bertendona' de facahda modernista.
Uno de los edificios mas emblemáticos de Bilbao, el Teatro Campos Elíseos, vuelve a la vida tras una larga recuperación que ha durado más de cinco años. ''La puesta en marcha definitiva será en primavera, probablemente el 11 de marzo'', señalo ayer el alcalde Iñaki Azkuna, quien acudió a la última visita de obra antes de su reinauguración. En ella estuvo acompañado de Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y de los vecinos de la zona, a los que se pidió reiteradas disculpas por las molestias ocasionadas durante los trabajos.
Tradición y tecnología se unen en este edificio modernista de estilo italiano, protegido como patrimonio cultural, y que fue inaugurado el 7 de agosto de 1902.
El Campos Elíseos, conocido como la 'Bombonera de Bertendona', ha ganado 2.300 metros cuadrados, pasando de los 5.000 iniciales a los 7.300 actuales. Los tres anfiteatros han sido totalmente restaurados respetando sus tonos originales. Cada uno de ellos tendrá alrededor de 110 localidades, que unidas a las 470 del patio de butacas, ofrecerán un aforo total para 800 espectadores. El dispositivo tecnológico permite replegar las butacas para esconderlas bajo la tarima del suelo y dejar un espacio diáfano para usos varios. La rehabilitación ha costado unos 25 millones de euros, sufragados a partes iguales por el Ayuntamiento de Bilbao y la SGAE.
Y es que será la SGAE quien gestionara el teatro durante 40 años a través de la Fundación Autor y lo incluirá dentro de su red ARTeria. El teatro incluye espacios para la formación de artistas, salas de ensayo e instalaciones de producción y grabación audiovisual, ademas de una sala polivalente en el ultimo piso con capacidad para 200 personas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...