30 de gener 2010

Oropesa celebrará en junio su primer Festival Nacional de Teatro de Calle


www.latribunadetalavera.es
20 de gener de 2010



El certamen llevará por título ‘Noctívagos’, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio y cuenta con una bolsa de 7.000 euros en premios para repartir entre los grupos participantes

VERÓNICA R.DURÁN
J. L. M.

Los vecinos de Oropesa y los integrantes del grupo de teatro local ‘El Navarro’ están ya trabajando intensamente en la preparación de la próxima edición de las Jornadas Medievales, que este año alcanzarán su undécimo encuentro y que se llevarán a cabo entre el 16 y el 18 de abril. No obstante, en la localidad también están inmersos en la organización del primer Certamen Nacional de Teatro de Calle, propuesta que también está impulsada desde el citado colectivo teatral y que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio.
Según explicó ayer a este periódico uno de los promotores de esta propuesta cultural, Pepe Pino, el festival llevará por título ‘Noctívagos’ y tendrá como tema central los caminos. Sobre este aspecto, Pino apuntó que esa referencia servirá de eje a los espectáculos no teatrales que acompañarán al certamen, ya que los grupos participantes podrán poner en escena cualquier temática, siempre y cuando se enmarquen en el contexto de teatro de calle e incluyan elementos propios de este tipo de representaciones (cuentacuentos, malabares, música en vivo o zancudos).
Del mismo modo, desde la organización del festival han creado una página web -www.noctivagos.com- en la que todas las compañías interesadas en participar podrán consultar las bases del concurso y los requisitos que han de reunir para tomar parte del mismo. En este sentido, los que deseen plantear sus propuestas escénicas tienen hasta el 1 de mayo para mandar la documentación correspondiente, ya que serán únicamente seis los grupos que finalmente se elegirán para protagonizar el certamen, mientras que otros tres quedarán como reservas.

Premios en metálico. Respecto a los premios, la organización ha fijado un primer galardón de 4.000 euros un trofeo para la mejor compañía, así como un reconocimiento para el mejor actor y la mejor actriz. Asimismo, el grupo teatral que quede en segundo lugar recibirá 2.000 euros y el tercero 1.000. En cuanto a los grupos no premiados, contarán con una ayuda de 500 euros en concepto de desplazamiento y gastos diversos.
La intención de los organizadores de ‘Noctívagos’ es que se convierta en una cita de interés y de relevancia a nivel nacional en lo que al teatro de calle se refiere, por lo que esperan participación de grupos de toda España.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...