22 de febrer 2010

Comienza el certamen de Teatro Esperanza Castillo


www.webmurcia.com
8 de febrer de 2010


El teatro fue el protagonista de la noche de Blanca. La gala de inauguración del Certamen de Teatro Esperanza Castillo reunió en el teatro Victoria a grupos de teatro para aficionados de la Región de Murcia. Cieza, Abarán, Archena, Jumilla, Cartagena, Alguazas, Espinard, Beniaján y Murcia acudieron a esta cita sobre las tablas cuyo protagonismo recayó sobre la actriz María Luisa Merlo, pregonera del Certamen, y sobre Esperanza Castillo, a quien se rindió homenaje.
Merlo deleitó a los asistentes con pasajes de una vida dedicada al teatro, revelando sus inicios como actriz y anécdotas de toda una familia con vocación de artistas. El público aplaudió con entusiasmo el final de su discurso, en el que la actriz valenciana interpretó una poesía con gran emoción.

La obra que inauguró el certamen fue Macbeth, de William Shakespeare, escenificado por la compañía de teatro de la ONCE La Balandra. La interpretación, realizada por personas con deficiencia visual, estuvo ejecutada con una interesante puesta en escena, donde a las herramientas tradicionales de la puesta en escena teatral se le sumaron vídeos y proyecciones de imágenes con las que los actores dialogaban e interactuaban.
Una mujer muy querida para los blanqueños: Esperanza Castillo

El Certamen de Teatro Popular adquiere el nombre esperanza Castillo en homenaje a una vecina de la localidad que dedicó su vida a la enseñanza del folklore, los bailes regionales y el teatro a todos los habitantes de Blanca. La gala de anoche constituyó un reconocimiento a su labor y una manera de recordar todo lo que hizo. El propio premio del certamen ha sido diseñado pensando en aquellos elementos que simbólicamente mejor la representan: una máscara de teatro incrustada en unas postizas, que recuerdan los dos ámbitos a los que dedicó un mayor esfuerzo personal.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...