28 de febrer 2010

El musical «Fiebre del sábado noche» tendrá siete pases


www.lavozdegalicia.es
12 de febrer de 2010

El espectáculo se podrá ver los días 1, 2, 3 y 4 de abril en el Palacio de la Ópera
Javier Becerra

La ciudad contará durante cuatro días en el mes de abril con uno de los musicales más importantes de los que actualmente se desarrollan en España. Se trata de Fiebre del sábado noche, el espectáculo basado en el famoso filme John Badham que relata las peripecias de Tony Manero, un dependiente de un tienda de pinturas que por las noches se transforma en el rey de la pista de baile.

Entre los días 1, 2, 3 y 4 de abril se desarrollarán en el Palacio de la Ópera siete sesiones. Las entradas -que ya están a la venta en el 902?504?500- van de los 40,75 a los 22,75 euros y la productora Stage Entertainment espera prolongar el éxito que el espectáculo lleva cosechando desde su estreno el año pasado.

En la presentación intervino Juan Pablo di Pace, el actor que da vida a Tony Manero. Este definió el musical como «una obra muy potente» y un «espectáculo completo que no decae en ninguno de sus aspectos». En lo musical señaló que «al contar con la música de los Bee Gees, es una auténtica sucesión de hits interpretada por unos músicos y unos cantantes excepcionales. El musical suena como un verdadero concierto de rock».

También hizo hincapié en el aspecto plástico. «Visualmente se traslada a los setenta, pero además de las luces y toda esa estética, destacan las coreografías. Estas son las más difíciles que hay hoy en día en Broadway y en el West End. En eso se diferencia mucho del filme y es más espectacular».

Una historia atemporal

Fiebre del sábado noche es ya un clásico de la cultura popular. Además de todo lo que lo rodea, lo que la ha preservado en el tiempo es la historia. Juan Pablo di Pace dijo que ese aspecto es clave: «Es la historia de un joven que tiene un sueño. En ese sentido todos hemos sido un Tony Manero o hemos conocido a alguno».

«Yo vivía en Londres cuando se estrenó este musical en 1998. Me quedé alucinado con toda la energía que desprendía», recordó el actor. «Cuando salí del teatro me dije: ''Yo quiero ese papel''. Cuando surgió la oportunidad no me lo pensé ni un minuto. El público, desde luego, no quedará indiferente».

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...