25 de febrer 2010

El nuevo auditorio evitará estos problemas con los musicales


www.abcdesevilla.es
11 de febrer de 2010


DÍAZ JAPÓN «Hoy no me puedo levantar» cosechó un gran éxito en Sevilla el año pasado
Habrá que invertir 350.000 euros para adaptar Fibes a «Mamma Mía!»

A.G.B. SEVILLA

El futuro de los musicales en Sevilla depende fundamentalmente de la finalización de las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos. El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, dice que las obras estarán acabadas a finales de este año, fecha en que será inaugurado el nuevo auditorio. Por lo tanto desde principios de 2011 la ciudad podrá contar con un nuevo escenario que le dotará de otros contenidos culturales a Sevilla.
Este ambicioso proyecto, firmado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, estará compuesto por tres módulos: una pasarela cubierta de 3.000 metros cuadrados que unirá el actual edificio con el nuevo; un edificio multiuso que ofrecerá una zona de restauración de más de 2.500 metros cuadrados, una zona de registro de 3.200 metros cuadrados y 18 salas polivalentes adaptadas a las nuevas tecnologías, y un auditorio que tendrá más de 3.500 plazas de capacidad, un escenario de 600 metros cuadrados y una boca de escenario de 23 metros de anchura y 18 de altura, abrirá un abanico de posibilidades, no sólo para los eventos congresuales, si no para el mundo de las producciones musicales y espectáculos a gran escala.
El proyecto a concurso de ampliación de Fibes se cifró en una cantidad inicial de 69 millones de euros, pero al final el coste total de construcción se elevará a unos 80 millones de euros. «En el auditorio habrá posibilidades para programar espectáculos musicales, obras de teatro, óperas y recitales», reconoce Maestro. Además, el director gerente de Fibes admite que «a partir del año que viene realizaremos una línea de comercialización nueva para captar este tipo de contenidos culturales, aunque sin perder el referente de que estas actividades culturales se tendrán que coordinar con los congresos y exposiciones». Asímismo, Maestro dice que «Sevilla tiene un gran déficit de espacios culturales, y a partir de la construcción de nuestro nuevo auditorio, muchos de los espectáculos que no venían a Andalucía, están muy interesados en contar con nosotros».
Actualmente desde el Fibes «estamos tratando de conectar con los grandes productores, para que puedan venir hasta Sevilla los grandes espectáculos de dentro y fuera de España», dice Felipe Luis Maestro. Además, el máximo responsable de Fibes confiesa que «nuestro auditorio es uno de los de mayor capacidad y mejor dotados técnicamente tanto de España como del extranjero».

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...