29 de març 2010

Antic teatre modifica su programación y ofrecerá ‘Protomembrana 2006’, de Marcel.lí Antúnez


25 de març de 2010


Noticias
Escrito por Redacción Artez


Antic teatre de Barcelona ha anunciado un cambio en su programación del mes de abril. El espectáculo de Claudia Faci ya no integrará su cartel para el mes próximo, mientras que la performance ‘Protomembrana 2006’, de Marcel.lí Antúnez, se podrá ver los días 22, 23, 24, 25 y 29.
Primera parte de una larga serie, ‘Protomembrana 2006’ incorpora narración verbal, animación gráfica, música e iluminación de un modo interactivo. Se trata de una obra crítica, cercana a la magia o la hipnosis, en la que su autor ofrece “una lección teórica sobre la Sistematurgia que sirve para tejer, a modo de las Metamorfosis de Ovidio, una narración llena de fábulas”, según el propio Antúnez.
La trayectoria de Marcel.lí Antúnez abarca un período de 30 años. Durante ese tiempo ha realizado instalaciones y performances en museos, galerías, teatros y espacios no convencionales de más de 35 países. Su obra incluye performances mecatrónicas, en ocasiones con robots, instalaciones interactivas y colaboraciones con colectivos como la Fura dels Baus, de la que fue fundador y líder en los años ochenta. Junto a él colaboran en ‘Protomembrana 2006’ Liliana Fortuny (animación), Matteo Sisti Sette (programación), Alain Wergifosse (música), Carles Rodríguez (fotografía), Lucía Egaña y Francis Gómez de la Cruz (vídeo) y Oriol Ibáñez (diseño de iluminación), entre otros.
La programación de Antic teatre para el mes de abril se completa con el espectáculo de humor surreal ‘Dans ma philosophie’, de Pierre Pilatte, que se podrá ver del 8 al 11. Del 15 al 18 será el turno de David Espinosa y África Navarro. Ambos artistas ofrecerán 'Felicidad.es’, un espectáculo que cuestiona la búsqueda de la felicidad en la sociedad moderna al tiempo que la globalización, el capitalismo y los avances tecnológicos agudizan sus frustraciones.
Además todos los martes a partir del día 5 Carme Torrent ofrecerá un taller de cuerpo y ritmo. Y los viernes el creador y terapeuta del sonido Victor Turull ofrecerá otro centrado en valor de la voz como limpiadora energética.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...