30 d’abril 2010

32 originales optan al Ciutat d’Alcoi de Teatro


http://comcomunicar.blogspot.com
28 abril 2010



* Es la XXXVIII edición del Premi de Teatre “Ciutat d’Alcoi”
* La obra ganadora se conocerá antes de la Mostra

Un total de 32 manuscritos originales optarán este año al prestigioso premio de teatro Ciutat d’Alcoi. La selección se ha llevado a cabo una vez finalizado el plazo de adimisión de las obras y tras haber comprobado que los originales se ajustan a las bases del concurso. Cabe destacar que el plazo de recepción de los textos finalizaba el 14 de abril. Con todo, tal y como ha destacado la Directora de la Mostra, Carmina Nácher, “hemos esperado a hacer el recuento completo una vez finalizadas las fiestas de la ciudad, con el fin de asegurar que todos los originales habían sido entregados en plazo”.

A partir de este momento, las obras teatrales se someterán a la deliberación del jurado de 2010, quien dará a conocer el nombre del ganador o ganadora el 8 de junio, antes de la XX Mostra de Teatre d’Alcoi (9, 10, 11 y 12 de junio). Sobre este detalle, Carmina Nácher ha explicado que “se repite así la experiencia iniciada hace dos años. De este modo, tenemos un margen de tiempo suficiente que nos permite ponernos en contacto con el ganador o ganadora del premio y gestionar su venida a Alcoy para que tenga la oportunidad de recoger el galardón durante la gala de clausura”.

Al igual que en las ediciones anteriores, la obra ganadora será publicada por el Ayuntamiento a través de una editorial. “Dada la buena experiencia que tuvimos el año pasado, será ediciones Brosquil la editorial encargada de gestionar la publicación de la obra ganadora”, matiza Nácher. De próxima aparición en la colección de teatro de Brosquil será la obra ganadora en 2009 “L’amant de Diògenes”, de Blanca Bardagil y Montserrat Mas.

En este sentido, el Ciutat d’Alcoi cumple su edición número treinta y ocho, lo que lo convierte en uno de los premios con más tradición y continuidad de la Comunidad Valenciana. Las obras provienen en su totalidad de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...