28 d’abril 2010

Màrius Moneo gana el IV premio de teatro Ciutat de Gandia


www.lasprovincias.es
20 abril 2010


El accésit fue para el escritor de la localidad Mariano Lloret, por la obra 'Crisi'

REDACCIÓN
GANDIA.

Las Fallas de Gandia entregaron este fin de semana en el Museu Faller los premios de teatro Ciutat de Gandia, correspondientes a la cuarta edición de este certamen, así como los premios de la Mostra de Teatre Ligorio Ferrer.
La obra 'El neguit de Màrsies', de Màrius Moneo, ganó el primer premio, mientras que el accésit fue para el escritor de Gandia Mariano Lloret, por 'Crisi'. Coincidiendo con la entrega de los galardones, se puso en escena en el Teatre del Raval la obra 'La síndrome de Bucay', escrita y dirigida por Joan Gallart, y ganadora del segundo Premi de Teatre Ciutat de Gandia.
Veinte originales
Un total de veinte originales se presentaron a la cuarta edición de este premio que patrocina Caixa Ontinyent, con un accésit y un premio valorados en 6.000 euros, además de una reproducción del logotipo del premi para cada uno de los autores y la edición de las obras ganadoras a cargo de la Obra Social de Caixa Ontinyent.
Los originales llegaron de todos los rincones de la Comunitat Valenciana, como Carcaixent, Albaida, Gandia, Oliva, Cocentaina, Alacant y Almussafes, así como de poblaciones de Cataluña, como Barcelona, Vilafranca o Mataró.
El jurado este año estuvo formado por Joan Muñoz, actor y gerente del Teatre del Raval de Gandia; Josep E. Gonga, actor y escritor; Pasqual Alapont, escritor; Rafa Gomar, escritor; y Chema Cardeña, actor y director.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...