24 d’abril 2010

Talía acoge "El somriure de M. O'Hara", tragicomedia sobre la incomunicación

www.adn.es
14 abril 2010

EFE, Valencia

El Teatre Talía acogerá desde mañana hasta el 2 de mayo la obra "El somriure de M. O'Hara", una tragicomedia de la compañía alcoyana La Dependent que analiza la incomunicación en la era de las comunicaciones.

En la presentación de la obra, su autor, Pascual Alapont, ha señalado que a través de la historia de cinco personajes desorientados, el texto busca relatar la soledad y la dificultad para comunicarnos en los tiempos contemporáneos, porque "es a través de la anécdota como se puede concretar la totalidad del mundo".

Una peluquera insatisfecha con su vida, un cocinero que tiene problemas para situar su trabajo entre la tradición y la modernidad y un ejecutivo exitoso que se ve superado por las tendencias de la globalización son tres de estos cinco "desubicados" que buscan encontrar su lugar en el mundo.

La directora de la obra, Gemma Miralles, ha calificado a "El somriure de M. O'Hara" como una tragicomedia, "el género por excelencia de España", en la que se producen situaciones muy hilarantes y ha apostillado que se trata de "un espectáculo redondo y muy divertido".

Una de las intérpretes de la obra, la actriz Pepa Miralles, ha asegurado que le gusta mucho trabajar con textos de Alapont porque son "muy vivos y actuales" y los actores se identifican fácilmente con sus personajes.

El actor Joan Gadea, por su parte, ha destacado la "complicidad perfecta" entre los cinco actores del reparto, integrado también por Pep Sellés, Amparo Oltra y Abel Zamora.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...