29 d’abril 2010

Zum Zum Teatre adaptará sus espectáculos para que se puedan facturar en avión

www.lamanyana.es
15 abril de 2010


Lleida
Francesc Guillaumet

La compañía Zum Zum Teatre adaptará sus espectáculos a partir de la próxima temporada para que todo el atrezzo se pueda facturar como equipaje en los aviones con el objetivo de hacer “más prácticas y económicas” las actuaciones en el Estado y el extranjero.

El director de la compañía, Ramon Molins, explicó que a las compañías que viajan a menudo fuera de Catalunya se les encarece excesivamente la cuestión del transporte. Para tal fin, la compañía ha decidido trabajar en la línea de crear espectáculos que se puedan facturar en avión desde los aeropuertos de Alguaire, Reus y Barcelona.
En estos momentos, Zum Zum ya trabaja en la readaptación de Hansen i Gretel para que el espectáculo se pueda facturar “como equipaje” en los aeropuertos. Pero la compañía va más allá y mañana presentará en la Mostra de Teatre d’Igualada un proyecto de espectáculo, La camisa de l’home feliç, que incorpora las características necesarias para que pueda viajar en avión “para favorecer desplazamientos largos”. Molins adelantó que el nuevo montaje que prepara Zum Zum Teatre incluye elementos relacionados con las nuevas tecnologías que ya se reducen a la mínima expresión, como las proyecciones animadas que se realizarán con proyectores “de bolsillo” que tienen las mismas medidas que un iphone. Molins explicó que la inauguración del aeropuerto de Alguaire representa una oportunidad para la compañía, que durante el año acude en numerosas ocasiones a Mallorca, uno de los destinos que ofrece el aeropuerto.
“Será más práctico, ganaremos calidad y movilidad y nos ahorraremos tiempo” apunta el director de la compañía teatral de Lleida.
Ramon Molins argumenta que este sistema no será viable para espectáculos de gran formato, como El geperut de Notre Dame, pero que sí será una gran oportunidad para montajes de medio y pequeño formato.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...