24 de juny 2010

El Teatre Lliure presenta una temporada con montajes de Rigola, Santos, Pasqual, Gerlabert-Azzopardi, Albertí y Subirós


www.artezblai.com
14 de juny de 2010


Escrito por Artezblai

El pasado viernes se celebró la tradicional butifarrada del Teatre Lliure de Barcelona, un acto de final de temporada 2009-10 que permite hacer balance y que deja entrever también algunas líneas de la programación de la siguiente, la última que programará Àlex Rigola y que tendrá con característica la reapertura de su sede histórica en el barrio de Gràcia y la creación de varias producciones en colaboración con El Canal.

Durante la temporada 09-10 la Sala Fabià Puigserver ha registrado un porcentaje de ocupación del 73,7% (3,5 puntos por encima de la temporada anterior) y el Espacio Libre ha obtenido un porcentaje de ocupación del 74,4% (4,1 puntos por encima del anterior). El escenario ubicado en la Plaza Margarida Xirgu (con el Circo Cric) ha registrado un 37,90% de ocupación. Hay que destacar también el mantenimiento del número de abonos respecto de la pasada temporada (706 esta temporada por 702 del anterior).
En lo que a la programación se refiere a la programación, la temporada 2010-2011, se iniciará en la sala a Fabià Puigserver con la vuelta en los escenarios de un espectáculo de referencia de la danza a España, Belmonte, una coproducción de la cia Gelabert-Azzopardi y del Teatre Lliure que cuenta también con la participación de Carles Santos. El creador de Vinarós dirigirá, además, Empapado, una coproducción del Teatre Lliure y EL CANAL. Los directores residentes del Teatre Lliure llevarán a escena los espectáculos Vida Privada de Josep Mª de Sagarra, con dirección de Xavier Albertí, El arquitecto de David Creig con dirección de Julio Manrique y Tres hermanas de Txèkhov con dirección de Carlota Subirós.
La temporada 2010-2011 será también la de la reapertura de la histórica sede del Teare Lliure en el barrio de Gràcia después de cerca de seis años de obras (desde el 02/11/2003). La gata sobre el tejado de cinc caliente de Tenessee Williams, dirigido por Àlex Rigola, será el primer espectáculo que se representará. Este espacio, además, acogerá Celebración (coproducción del Teatre Lliure y EL CANAL) de Harold Pinter, dirigido por Lluís Pasqual, Dos mujeres que bailan (coproducción del Teatre Lliure y EL CANAL) de Benet i Jornet, dirigido por Xavier Albertí y Dos, un espectáculo creado y dirigido por Eduard Fernández y Pep Ramis.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...