28 de juliol 2010

Broadway entre palmeras


www.laverdad.es
16 de juliol de 2010


El Festival d'Estiu estrena hoy a nivel nacional la 'Antología de Musicales' en la Rotonda del Parque Municipal
EVA SANTONJA
ELCHE.

La compañía de Teatro Musical de España protagoniza, como carta de presentación, los 16 clásicos que componen la 'Antología de Musicales', uno de los espectáculos que forman parte de la última edición del Festival d'Estiu. 'Cats', 'Chicago', 'Grease', 'Superstar', 'Los Miserables', 'El fantasma de la Ópera' o 'Mamma Mía' son algunos de los musicales de la función que se estrenará a nivel nacional esta misma noche, a las 22.30 horas, en la Rotonda del Parque Municipal.
El director de la compañía de teatro, Pedro Pomares, aseguró ayer que «más de treinta artistas en escena deleitarán al público, durante una hora y media, con la interpretación de un montaje musical muy complejo, que se presentará dividido en dos partes».
La antología enlazará en una misma historia cada una de las piezas, utilizando el clásico de 'El fantasma de la Ópera', que según el director «contiene la mayor parte de la teatralidad del espectáculo», como nexo conector a lo largo del discurso. Además, Pedro Pomares adelantó que «habrá una sorpresa que no vamos a desvelar con la intención de mantener la emoción hasta el final. Podemos anticipar que la función contará con la participación de una gran apuesta artística cómica».
Componentes
Atrezzo, caracterización, escenografía y música en directo, serán algunos de los componentes de este espectáculo que «trata de competir a nivel nacional con las grandes productoras del país, representando, entre las palmeras del Parque Municipal, los clásicos populares al más puro estilo Broadway», afirmó Pedro Pomares.
'Hoy no me puedo levantar', uno de los musicales con más éxito de todo el país, era otra de las apuestas del proyecto teatral aunque, según explicó el director, en este espectáculo no se incluirá ya que «se ha llevado a cabo un montaje muy complejo, que ha tenido que ser dividido en dos partes, por lo que se decidió que con el clásico ¡Mamma Mía!, atraeríamos al mismo tipo de público» afirmó.
La compañía de Teatro Musical de España, que aglutina algunos de los más populares profesionales del musical, la ópera y el teatro, se ha hecho un hueco con producciones propias como 'La Bella y la Bestia', 'My Fair Lady' o 'Mahagonny', además de los clásicos que componen esta antología.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...