21 d’agost 2010

El FITAG organitza en aquesta edició especial de celebració de les seves 10 edicions una Master Class de Comedia dell Arte

FITAG 2010.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRE
AMATEUR DE GIRONA.
El FITAG organitza en aquesta edició especial de celebració de les seves 10 edicions una Master Class de Comedia dell Arte.
Dies: 25,26 i 27 d’agost
Horari: Matí. d’11h. a 14h.
Lloc: Casa de Cultura de Girona.
Gratuït i amb places limitades. ( 20 participants)
Per totes les edats. Es demana només una mínima experiència teatral i
compromís d’assistència a les 3 classes.
Els interessants heu d’escriure un mail, amb l’encapçalament MASTER
CLASS a:
fitag@ddgi.cat
( PER QUESTIONS D’URGÈNCIA INFORMATIVA US EVIEM EL MATERIAL DEL CURS TAL I COM L’HEM REBUT NOSALTRES)
MASTER AVANZADO DE “COMEDIA DE LLARTE”
INTRODUCCIÓN
La “Comedia dell Arte” es un teatro cuyas raíces radican en los orígenes de la comedia itálica y probablemente está fundada en antiguos elementos populares y étnicos de occidente. Sucesivamente se ha desarrollado en la era moderna con la creación de las primeras
compañías profesionales itinerantes. La Comedia de Arte es conocida también como “Comedia de improvisación”. Se usaban “canovacci” (una estructura de sucesos predefinida) que los comediantes representaban a través de infinitas escenas mímicas.
ESTRUCTURA DEL CURSO
El master está dividido en dos macro secciones referidas al estudio del cuerpo y de la voz. Su objetivo es la creación de un pequeño grupo de jóvenes para una producción teatral independiente.
El estudio del cuerpo y de la voz propone un entrenamiento personal que es el resultado de la síntesis de diferentes técnicas que el “Baal Teatro” ha ido asimilando durante sus años de trabajo, de actividad y de desarrollo personal tomando como referencia personajes como Claudia Contin, Zigmunt Molik, Francesca della Monica y muchos más.
EL CUERPO
1. Presentación de las máscaras
2. Calentamiento
3. Elementos de acrobatismo
4. Estudio sobre el neutro
5. Las fajas corporales y los carácteres
6. Descomposición del movimiento
7. Los golpes de máscara
8. Los personajes
9. El encuentro con la máscara
10. El maquillaje debajo de la máscara
LA VOZ
1. El cuerpo como caja resonante
2. Las vocales
3. Las consonantes
4. La expresión oral como hilo teatral
5. La fisiognomía de las vocales
6. La respiración
LA PUESTA EN ESCENA EN LA COMEDIA DE ARTE
1. Improvisación y dramaturgia del actor
2. El juego teatral
3. Estudio del “canovaccio”
4. Interpretación de las escenas mímicas
CAROLI DANIA
Since the age of 9 Dania Caroli has studied classic and modern dance, then, shehas been studying ethnic dances of Italy and West Africa. She has attended to drama classes with Odin Teatret, Pippo Delbono, Leris Colombaioni, Zygmunt Molik, Antonio Fava, Claudia Contin, and studied vocal techniques with Brigitte Cirla and Francesca Della Monica. She has been engaged in researches of popular traditions from Calabria, Campania and Puglia. After having performed a show of tale drama, she is now studying Harlequin’s mask and chinese fan dance for the next show of Baal Teatro.

Des de la edad de 9 Dania Caroli ha estudiado danza clásica y moderna. También ha estado estudiando danzas étnicas de Italia y del África occidental. Ha participado en cursos de teatro organizados por Odin Teatret, Pippo Delbono, Leris Colombaioni, Zygmunt Molik, Antonio Fava, Claudia Contin, y también tiene estudios de técnicas vocales con Brigitte Cirla y Francisca Della Mónica. Ha sido contratada para investigar las tradiciones populares de Calabria, Campania y de Puglia. Ella ahora está perfeccionando la máscara del Arlequín y danzas chinas para el próximo espectáculo del Baal Teatro.

LUCA GATTA

Luca Gatta has been studying jazz guitar with Tomaso Lama and classic guitar with Antonello Paliotti. He studied as a director at the Rosebud Academy of Rome and graduated in History of Drama writing his own graduation thesis on Odin Teatret drama company. Since the age of 19 he has directed numerous plays. He has been ingaged in a personal research at Marco Montagnani's Oriental Disciplines Research Center, where he took the diploma of Intructor of therapeutic Qi Cong and attended to Tai Chi activities. In 2006 he and Dania
Caroli founded Baal Teatro, of whom he is the artistic director, and also works as director in the film company Lugega films.

Luca Gatta ha estado estudiando la jazz-guitarra con Tomás Lama y la guitarra clásica con Antonello Paliotti. Estudió como director en la Rosebund Academy de Roma y se graduó en História Dramática con su propia tesis de graduación sobre la compañía teatral Odin Teatret. Des de la edad de 19 ha dirigido numerosos espectáculos. Ésta vinculado personalmente con el Centro Marco Montagnani’s, centro de investigación de disciplinas Orientales , donde se diplomó como de Instructor de Qi Cong y también de Tai Chi. En 2006 él y con Dania Caroli fundaron la compañía Baal Teatro, de la cual él es el director artístico. También trabaja como director en las películas de Lugega de la Companyy Lugega films

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...