19 d’agost 2010

Llega "Peter Pan, el Musical" con gran producción


www.elporvenir.com.mx
19 agost de 2010


Por: Juan Alvarado González

Vuelos, explosiones, proyecciones en tercera dimensión y escenas giratorias, son algunos de los atractivos de producción que trae "Peter Pan, el Musical" que estará este jueves, viernes y sábado en el Auditorio San Pedro.
Se trata de un espectáculo totalmente español que ya tiene en cartelera 10 años que avalan su gran calidad, y es el único musical que se ha representado en castellano en el West End de Londres, según dijo Tomás Padilla, coordinador artístico.
"Es un musical de gran formato, es el musical más longevo de la historia de los musicales en España, lleva ya 10 años ya representándose ininterrumpidamente por toda la geografía española, cuatro años en Madrid, tres en Barcelona, ha estado en Bilbao, Valencia", dijo Padilla ayer en conferencia de prensa.
El espectáculo reúne a 25 actores en el escenario, entre cantantes, bailarines y acróbatas, mismo que llevan a cabo vuelos, explosiones, proyecciones en el 3D, una caja giratoria que hace dar vuelta las habitaciones de Wendy y Peter Pan.
Miguel Angel Gamero, director musical y quien personifica al Capitán Garfio, dijo que el musical tiene una vocación viajera muy importante, internacional y 10 años de existencia en España es mucho para un musical y eso avala su calidad.
"Dentro de la propia obra la gente va a encontrar digamos números que por sí mismos son espectáculos, como son indios con acrobacia, con números de percusión, luz fluorescente, un preshow laser que hay al principio, dos realidades distintas (Londres victoriano y el país de nunca jamás), coreografías originales y músicas creadas para la ocasión", destacó Gamero.
Detalló que Los niños perdidos son muy divertidos y hacen música soul, los piratas son muy rockeros con su Capitán Garfio, Peter y Wendy hacen un pop muy directo que llega a la gente, es muy actual, y la narradora es un personaje mágico que lleva el hilo conductor a través de un pop lírico.
Por su parte, Jordy Vall, director adjunto, dijo que el musical tiene una duración de dos horas con un intermedio, y se ha respetado el libreto original J.M.
Barrie que narra las aventuras de un niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas.
"Nuestra intención de ponerla en escena era un poco que los niños pudieran tener delante de sus ojos los personajes que siempre han visto por televisión y que a la vez se sientan dentro de la historia de Peter Pan, pero también que las personas adultas sintieran un poco o que sacaran el niño que llevan dentro cuando vieran la obra", explicó Vall.
Marcos Pérez, actor que da vida a Peter Pan señaló que es un orgullo para él hacer este personaje por muchas cosas, entre ellas lo divertido que es, por la energía que desprende, por la magia que tiene el personaje y también porque el público lo disfruta desde el primer minuto y colabora con ellos en muchos momentos.
"Queremos destacar que en el elenco también están siete tapatíos, gente de Guadalajara, bailarines y artistas, que con nosotros crean una fusión maravillosa y que creemos que os va a gustar muchísimo", agregó Pérez.
Andrea Rodríguez es la actriz que interpreta a Wendy, y mencionó que cada vez que cambian de ciudad para ella resulta toda una nueva experiencia darle vida a ese personaje, y resulta muy gratificante porque ya de por si darle vida a Wendy es como volver a su infancia.
"Es verdad que es un musical con muchísima magia, no va a dejar indiferentes ni a niños ni a padres, ni a tíos y a ningún adulto que les acompañe.
Hasta que no lo vives yo creo que no se van a dar cuenta realmente de toda la magia que tiene Peter Pan, entonces, esperamos que aquí en Monterrey puedan disfrutar de ello", añadió la actriz.
"Peter Pan" se presenta hoy a las 20:00 horas en el Auditorio San Pedro, el viernes a las 17:00 y 20:00 horas, y el sábado a las 12:00 y 16:00 horas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...