22 d’agost 2010


www.laguiago.com


"La casa bajo la arena" en Fira de Tàrrega 2010. Después del éxito de su último y premiado espectáculo, Ruddigore o la estirpe maldita, que pudimos ver en Cal Bolet, EGOS teatro, en coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya, ha asumido el reto de llevar a escena en clave de musical la novela juvenil más conocida de Joaquim Carbó y nos propone de acompañarlos a lo largo de un viaje lleno de aventuras y de acción al corazón de una organización criminal.

"La casa bajo la arena" en el Teatro Ateneu de Tàrrega. Dias: 9 y 10 de Septiembre a las 19 h. Precio entradas: 15 €. Compra a quí tu entrada.

Perdido en un hotel de El Cairo, Pere Vidal, un joven barcelonés con ganas de aventura se pregunta por qué ha cruzado el mar Mediterráneo siguiendo las órdenes de una organización misteriosa que le ha prometido trabajo y dinero. Pronto, una agente atractiva y peligrosa le transmitirá nuevas órdenes: a partir de este momento, bajo la identidad del arqueólogo Peter Whitel, Pere tendrá que emprender un viaje a través de Egipto y Sudán transportando documentos de gran valor, hasta llegar al destino final: la casa bajo la arena, comandada por el Señor Ti.
Me consta que esta novela, escrita el año 1966, la han leída miles de chicas y chicos, muchos de los que también conocen alguna de las otras ocho «casas» que publiqué después en forma de libro en Columna, y en cómic a Caball Fort y en los álbumes de la editorial Casals gracias a los dibujos del buen amigo Josep M. Madorell. La Última casa (2008) fue mi homenaje al gran dibujante, que ya no la pudo ilustrar. Entre estos lectores hay buena parte de los jóvenes entusiastas y expertos de EGOS teatro, que ahora la llevan a escena de manera bien original: han hecho un musical! No es preciso decir que espero con ansia ver como se mueven, hablan y cantan Henry Balua, Pere Vidal y el malvado Señor Ti... Me parece fantástico!
Pero no será ésta la única sorpresa, porque los que conozcan bien la serie encontrarán personajes que no aparecían a la primera aventura, así como mi detective Felip Marlot, que ha entrado de estranquis. Preparaos para ver y escuchar un grupo de actores que se dispone a convertir la novela en un musical. Collage de novelas, sorpresas, idas y venidas, aventuras... Quién da más?
Joaquim Carbó.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...