28 de desembre 2010

´El principito´ llega en versión navideña

El Teatro Principal de Valencia pone en escena, desde mañana hasta el 9 de enero, el espectáculo El meu príncep, un cuento de Navidad narrado a través de la danza y para todos los públicos que vuelve a los escenarios valencianos en una versión "amplificada", de mayor formato.
Lo explicó ayer el coreógrafo Ramon Oller, acompañado de Inmaculada Gil Lázaro; el coordinador del Centre Coreogràfic, Leo Santos, y las bailarinas Cathy Royo y Diana Huertas.
El montaje se estrenó el pasado 25 de febrero en el Rialto y pasó también por el Mercat de les Flors de Barcelona, pero ahora El meu príncep, que bebe del libro El principito y de las fábulas en general, se convierte en una función más grande en la que participan todos los integrantes del Ballet de Teatres junto a más de 60 alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.
Esta iniciativa ya se desarrolló el año pasado con el Ballet Nacional de Cuba y El cascanueces y continúa ahora con El meu príncep, que tiene voluntad, aseguró Oller, de convertirse en un "clásico navideño", una especie de "respuesta mediterránea" al clásico centroeuropeo.
En este sentido, explicó que en toda Europa existen tradiciones populares que consisten en "la colaboración de todo un pueblo" en un montaje. El coreógrafo residente del Ballet de Teatres resaltado la importancia de estos acontecimientos y recordó que su primera actuación fue a los 7 años en la representación de Els pastorets de Esparreguera, su localidad natal en Barcelona.

publicat per
http://www.levante-emv.com
21 de desembre de 2010

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...