31 de desembre 2010

El Teatre Arniches reduce los montajes y funciones en 2011

La programación de la sala alicantina para el primer trimestre del año incluye "Los corderos" de Daniel Veronese, Teatre Micalet, La Coja Dansa y magia

C. M.
Siete espectáculos, incluyendo danza, teatro y magia, serán los que lleguen al escenario del Teatre Arniches de Alicante en el primer trimestre de 2011. Siete, frente a los diez que se pudieron ver en esta sala en el mismo periodo del pasado año. A esto se añade que solo una obra se ha programado dos días, mientras que en 2010 hubo doble función prácticamente en todos los espectáculos (en total dieciocho).
Estos datos se desprenden de la programación que Teatres de la Generalitat presentó ayer para el inicio del año en los escenarios que dependen de este organismo: Teatro Principal, Rialto y Talía de Valencia, y Arniches.
En el teatro alicantino, destaca el montaje de Histrión Teatro Del maravilloso mundo de los animales: Los corderos, del que es autor y director el argentino Daniel Veronese, uno de los más reconocidos dramaturgos y directores teatrales a nivel internacional, que se podrá ver el 18 de febrero.
El teatro incluye también Humedades, de Pablo Albo, que abrirá la programación del trimestre el 21 de enero. Anem Anant Teatre presentará el 27 de febrero Holmes & Watson, de Eduard Costa, con dirección de Carles Alberola.
El montaje Tibidabo se pondrá en escena el 13 de marzo, de la mano de Germinal Producciones. La obra está escrita y dirigida por Cristina Clemente. Companya Teatre Micalet pondrá en escena el 25 de marzo Un jardí francés, de Georges Feydeau, con dirección de Ximo Solano.
El trimestre a nivel teatral del Arniches se cierra el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, con la compañía alicantina Jácara que celebra su treinta aniversario sobre las tablas. Lo hará con su espectáculo infantil Violeta y Pantagruel.
Además, la programación se completa con Pop-Arte de magia, espectáculo dirigido y creado por Nacho Diago, que se podrá ver el 30 de enero. También con danza, a cargo de La Coja Dansa, con No falta ninguno, del que Tatiana Claves y Santi de la Fuente son autores y directores.
Además, el 1, 2 y 3 de abril volverá el ciclo dedicado a intérpretes alicantinos, aunque aún no están cerradas las actuaciones.
El Teatre Arniches mantendrá los precios en el nuevo año y seguirá ofertando el carné+Arniches, que ofrece un 30% de descuento, y que ya poseen 1.111 espectadores de esta sala.

publicat per
http://www.diarioinformacion.com
22 de desembre de 2010

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...