26 de juny 2011

El autor Jordi Calcerán adapta al español el musical "El Rey león"

El autor Jordi Calcerán adapta al español el musical "El Rey león"

Según reconoce el propio Galcerán en un comunicado remitido por la productora del espectáculo, Stage Entertaiment, el reto es "importante", ya que "El Rey león" es "tremendamente conocido" e "intentar transportar al público español a la misma esencia del musical inglés es complicado".

Aunque los ensayos no empezarán hasta el mes de agosto, el equipo de Stage Entertainment, junto al autor, lleva tiempo trabajando en la adaptación del texto y sus canciones, para que catorce años después de su estreno en Broadway, llegue en octubre por primera vez a España.
"El Rey León", que se estrenará el 21 de octubre en el Teatro Lope de Vega de Madrid, ha sido presenciado por cerca de 55 millones de personas en todo el mundo y ha recibido más de 70 premios, entre ellos el Tony al mejor musical en 1998.
El musical, inspirado en el clásico de Walt Disney que se estrenó en los cines en 1994, nació en 1995 de la mano del presidente de Disney Theatrical Porductions, Thomas Schumacher, y de la directora teatral Julie Taymor.
La banda sonora cuenta con la música original de "El Rey León", compuesta por Elton John y el letrista Tim Rice, y tres nuevas canciones de John y Rice, además de material musical adicional del cantautor sudafricano Lebo M, del productor Jay Rifkin y del compositor Hans Zimmer.

publicat per
www.abc.es
9 de juny de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...