30 de juny 2011

La Mostra de Teatre d'Alcoi cierra la XXI edición con casi 4.500 espectadores

Los 21 espectáculos de la XXI edición de la Mostra de Teatre d'Alcoi (Fira d'Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana), bajará el telón esta noche con uhttp://www.blogger.com/img/blank.gifna cifra final cercana a las 4.500 personas (4.467) espectadores. Carmina Nácher, Directora de la Mostra, ha querido agradecer al “público de Alcoy su implicación con uno de los eventos culturales de referencia de la ciudad”. El número de espectadores es prácticamente idéntico al de la edición de 2010. Respecto a los programadores que han visitado la Mostra durante estos días, la cifra final ha quedado establecida en 350, provenientes en su mayoría de de la Comunidad Valenciana, pero también de Catalunya, las Islas Balerares, Castilla la Mancha, Castilla León, Andorra; principalmente.

En el momento de hacer balance, ha puntualizado Nácher, “es importante señalar la presencia de numerosos profesionales de compañías dedicadas al espectáculo de casi todas las comunidades autónomas. Es importante también señalar el éxito de la parte, en este sentido, mercantil que tiene la Mostra y que discurre en paralelo a la gran calidad profesional y artística de la que hemos disfrutado estos días”. Nácher, desde este punto de vista, ha querido “resaltar el esfuerzo de las compañías en sacar el máximo partido a la situación” y les ha deseado “una gira llena de trabajo y de éxitos”.

Proyecto ALCOVER
En la sesión de trabajo llevada a cabo por los miembros de la junta directiva del Proyecto ALCOVER, celebrada hoy, se han aprobado los estatutos de la nueva asociación que pasará a llamarse Xarxa ALCOVER. Sobre la base del documento con el que se ha trabajado hoy se pretende “mejorar los mecanismos de colaboración y trabajo propio del colectivo”. Cabe recordar que esta asociación aglutina a las entidades locales y programadores teatrales del ámbito geográfico de la lengua catalana, con el fin de crear una estructura de estable de intercambio, que permita la realización de giras coordinadas de espectáculos teatrales en catalán.

Clausura
El acto de clausura de la presente edición de la Mostra finalizará con la entrega del premio a la ganadora del XXXIX Premi de Teatre 'Ciutat d'Alcoi'. La alcoyana Isabel-Clara Simó, autora del texto triunfador, “La Visita”, ha confirmado su asistencia al acto; por lo que recogerá el premio esta misma noche. La Directora de la Mostra, Carmina Nácher, ha hecho una valorción “muy positiva del hecho de que haya sido Isabel-Clara Simó la ganadora de este premio. Se trata de una escritora de éxito, que atesora una gran cantidad de premios y reconocimientos en el ámbito lingüístico de lengua catalana. El hecho de que, además, tenga el Ciutat d'Alcoi, eleva el listón del premio a lo más alto”.

Despedida
Por su parte, esta será la última edición de la Mostra con Carmina Nácher al frente. Nácher, tal y como ha señalado, ha “agradecido la oportunidad de poder trabajar por la cultura de Alcoy y el apoyo recibido en estos últimos 3 años por parte del público y de la gente de Alcoy”. Asimismo, ha explicado que “ha sido una satisfacción ver como los profesionales y el público han sido fieles a la cita, disfrutando siempre de 4 días intensos de teatro”. Por último, ha manifestado “esperar haber hecho un buen trabajo, puesto que he puesto toda mi buena voluntad en él, por encima de los posibles errores que, como humanos, todas las personas cometemos. Mi objetivo ha sido promover al máximo la difusión y conocimiento d ella Mostra, así como su propia realización”.

publicat per
http://comcomunicar.blogspot.com
11 de juny de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...