23 de juny 2011

‘Palés’ abre la ‘Muestra de Teatro Aficionado’ con una comedia de prostitutas



El grupo ‘Joce’ arrancó las carcajadas de un multitudinario público

Por duodécimo año consecutivo, los grupos palentinos de teatro aficionado tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades sobre un escenario y ante un Auditorio de Caja España-Caja Duero abarrotado de público. El grupo Teatro Palés, vinculado a la Asociación Juvenil Joce, fue el encargado de abrir ayer este festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia.

El sobrenombre de aficionado le quedó pequeño anoche a este grupo palentino, que puso en escena una comedia amena y muy divertida, como lo reflejaron las risas y comentarios que se escucharon entre el público.

Tres Prostitutas y una familia decente abordaba en clave de humor el clásico tema de cómo los prejuicios se desmontan cuando se conoce de verdad a las personas. Los personajes, como la estirada psicóloga o las tres prostitutas (la fina, la basta y la tonta), fueron desmontando poco a poco esos clichés al tiempo que generaban las carcajadas del público.

Hoy le tocará el turno a otro grupo teatral de gente joven, Gruta Acup, de la Asociación Cultural Universitaria Palentina, que pondrá en escena Dos crímenes un tanto peculiares, obra en la que se mezclan dos divertidas historias: la de un secuestro aparentemente normal y la de un muerto que no aparece.

Grupo: ‘Teatro Palés’
Obra: ‘Tres prostitutas y una familia decente’
Texto: Yeison Forero (revisión de ‘Teatro Palés’)
Dirección: Vanesa León
Intérpretes: Virginia Flores, Carolina Canales, Nerea Martínez, Gabriel Reyes, María Ampudia, Yeison Forero, Ludi Diez, Sandra Salvador, Elena Cuesta y Sara María Alonso
Compañía de mañana: ‘Gruta Acup’

publicat per
Sara Moniosguren
http://www.diariopalentino.es
5 de juny de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...