25 de juny 2011

Un monólogo de Nuria Espert clausura el XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres



'De Fuenteovejuna a Ciudad Juarez' se estrena este sábado en la Plaza de San Jorge con un montaje innovador

El XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres está llegando a su recta final con las últimas representaciones que tendrán lugar este fin de semana y que presentan como plato fuerte el monólogo de Nuria Espert que se podrá ver en el Gran Teatro, este sábado a las 22,30 horas, con la obra 'La violación de Lucrecia'.

La gran actriz Nuria Espert vuelve a embarcarse en un ambicioso proyecto con un clásico de Williams Shakespeare, un poema dramático en forma de monólogo dirigido por Miguel del Arco, responsable de uno de los mayores éxitos teatrales de la pasada temporada; 'La función por hacer'. El texto está basado en la leyenda del origen de Roma, las luchas por el poder y el papel de la mujer en la época.

Este sábado, día 25, también tendrá lugar el estreno en España de 'De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez', una versión de Sergio Aldillo a partir de Lope de Vega que se representará a las 22,30 horas en la Plaza de San Jorge.

Desde 1993 han desaparecido más de 3000 mujeres en Ciudad Juárez, fenómeno conocido como feminicidio. La mayoría son trabajadoras de maquiladora, las fábricas que pueblan el estado de Chihuahua. Por eso en esta versión las labradoras lopescas se convierten en maquiladoras, los músicos son tres mariachis con los que el público bebe tequila durante la boda de Frondoso y Laurencia y el Comendador es un narco sin escrúpulos.

Pequeños clásicos

Para finalizar la jornada del sábado, la compañía Clownx Teatre representará el espectáculo infantil 'Odón, Quijote' interpretado por Jordi Gilabert y Arnau Monclús, a las 21,00 horas en la Plaza de las Veletas.

Odón, un chico al que no le gusta leer, recibe una herencia: una vieja librería. Cuando llega conoce a Magín, un ratón de biblioteca, que le descubre toda la magia que puede encontrar en los libros. Sin saber como, aparece dentro de la novela más célebre de todos los tiempos: Don Quijote de la Mancha. Después de vivir esta apasionante aventura decide quedarse con la librería.

El domingo será la última jornada del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. El espectáculo infantil y familiar 'Cáscaras', dirigido por Jorge Padin y escrito junto a Marta Torres, cuenta la historia para niños de Arlequino, un criado muerto de hambre que se encuentra con Trufaldino, otro criado muerto de hambre también. Entre los dos traman un astuto plan: cada uno robará al amo del otro.

La clausura oficial del festival correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres que ofrecerá un concierto a las 22,00 horas en la Plaza de San Jorge dando fin a esta edición del certamen cacereño por el que han pasado 17 montajes teatrales, seis de ellos estrenos.

publicat per
www.20minutos.es
24 de juny de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...