23 de maig 2012

Josep Maria Pou reflexiona sobre el capitalismo en 'Celobert'


El Teatre Goya de Barcelona acogerá a partir de este jueves la obra 'Celobert' del dramaturgo británico David Here, un teatro de ideas protagonizado por Josep Maria Pou.

  La obra propone una reflexión sobre el mundo, el capitalismo y el individuo.

   En el escenario dos examantes con filosofías de vida muy diferentes se reencuentran para cerrar las heridas que quedaron abiertas, y para acabar discutiendo sobre la traición, la culpabilidad, la injusticia social, la dicotomía entre izquierdas y derechas, la compatibilidad de los valores, y muchos otros temas que se encuentran "absolutamente al día" con lo que se está viviendo ahora, según aseguró el pasado miércoles en rueda de prensa el vicepresidente de arte y contenidos del Grup Focus, Jordi González.

   El espectáculo se estrenó por primera vez en el Teatre Romea en 2003 con un éxito "equiparable" al que está teniendo ahora la obra 'Incendis' de Wajdi Mouawad, afirmó el director y actor de 'Celobert', Josep Maria Pou.

   La actriz Roser Camí (Kyra Hollis) y Pou (Tom Sergeant) ya interpretaron a los dos protagonistas en el primer estreno de la obra, pero Pou ha querido dejar claro que "no es una reposición, sino un montaje nuevo".

   Here presenta un debate muy claro "sobre el concepto del mundo de una persona de derechas ante el de una de izquierdas", pero consigue hacerlo sin convertirlos en dos símbolos, sino en dos personas muy humanas que tienen heridas por cerrar, señaló el director. 

   El personaje de Tom representa el capitalismo salvaje y despiadado pero, al mismo tiempo, es un hombre que "sufre mucho por Kyra, treinta años más joven que él, y tiene fuertes sentimientos hacia ella", explicó.

   Según Pou, si se ha decidido a traer de nuevo esta obra al teatro es porque ahora es "más actual que nunca" y porque los temas que trata forman parte de las preocupaciones que pasan por la cabeza de todos en el día a día y, esta vez, la gira no se limitará a Catalunya, sino que tienen previsto viajar por toda España.

publicat per
18 de maig de 2012 

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...