19 de juliol 2012

El Palacio Euskalduna acogerá durante 16 días el musical 'Sonrisas y lágrimas'




El musical 'Sonrisas y lágrimas' estará en el Palacio Euskalduna del 23 de agosto al 9 de septiembre

El musical "Sonrisas y lágrimas" se representará en el Palacio Euskalduna entre el 23 de agosto y 9 de septiembre próximos con Silvia Luchetti y Carlos Hipólito en los papeles protagonistas de María y el capitán Von Trapp.
El director del Euskalduna, Jon Ortuzar, y uno de los productores del montaje, Gonzalo Pérez, han presentado hoy, en una rueda de prensa, el espectáculo, que cerrará en Bilbao -coincidiendo con las fiestas de Aste Nagusia- una gira por distintas ciudades del Estado antes de ponerse en escena en Madrid el 27 de septiembre.
Según ha explicado Pérez, el montaje "mantiene el rigor de la historia pero ofrece una versión más cercana al público que la hecha en otros países" y, por ello, será "parecida" a la película, que es la "referencia" con la que cuenta el público pese a que el musical de Broadway es anterior.
A su juicio, el musical "tiene todas las papeletas para triunfar porque es un espectáculo familiar, la música es impresionante, es todo en directo con la orquesta a la vista y no hay nada grabado".
Pérez ha asegurado que "Sonrisas y lágrimas" no se había representado antes en el Estado por su "complejidad", ya que incluye 22 cambios de escenario y 140 trajes en escena y en la obra trabajan más de un centenar de personas entre actores (26), músicos (10) y los equipos técnico, de maquillaje y de vestuario (70).
Por ello, ha sido necesario que cinco productoras se hayan asociado para reunir los tres millones de euros del proyecto: Vértigo Tours -la representada por Pérez-, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.
Estas productoras son responsables de los musicales más exitosos del Estado, como "Hoy no me puedo levantar", "Cabaret", "40 El musical", "La Bella y la Bestia" y "Mamma Mia", entre otros.
Otra de las dificultades del montaje, ha dicho el productor, es la presencia de niños en el reparto, ya que el personaje del capitán von Trapp cuenta con siete vástagos.
Tres de ellos, los más pequeños, están encarnados por diferentes intérpretes en cada ciudad, donde se han organizado pruebas de selección (se han presentado más de dos mil personas) y se ha ensayado con los menores para que cuando llegue el musical a su cuidad "ya estén preparados".
"Sonrisas y lágrimas", cuenta con la dirección de Jaime Azpilicueta, director de otros grandes musicales como "My Fair Lady" o "Evita", y narra la historia de una novicia austríaca a la que la abadesa decide enviar a cuidar a los siete hijos del viudo capitán von Trapp.
María revoluciona la férrea disciplina de la casa al son de sus canciones, al tiempo que los nazis se anexionan Austria, lo que causa problemas a la familia, ya que el capitán rechaza la presencia alemana en su país.
Silvia Luchetti (María) "la mejor cantante de musicales de España" según Pérez, ha interpretado los papeles principales de los musicales "Los miserables", "Evita" y "El fantasma de la ópera", entre otros.
Por su parte, el actor Carlos Hipólito debuta en el musical con este montaje. Al dúo protagonista le acompaña Loreto Valverde (la baronesa), Noemí Mazoy (madre abadesa) y Jorge Lucas (Max).

publicat per
5 de juliol de 2012 

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...