20 d’agost 2012

El Palacio Euskalduna acapara casi toda la oferta teatral festiva




EL PÚBLICO PODRÁ DISFRUTAR DE 12 OBRAS, QUE CUENTAN CON UN GRAN REPARTO, EN CUATRO TEATROS DE BILBAO

PUBLICAT PER EUNATE FERNÁNDEZ -12 AGOT 2012 -  BILBAO. WWW.DEIA.COM


El teatro es una bonita herramienta para reír e incluso llorar y cada vez se está convirtiendo en la alternativa cultural más importante para los vizcainos. Aste Nagusia es un gran momento de ocio y, de esta forma, el público podrá disfrutar de doce obras dirigidas a todos los públicos y a todos los bolsillos en los diferentes espacios teatrales de la villa.

En sus cuatro salas, este año el Euskalduna trae más teatro que nunca, ya que para Aste Nagusia cuenta con ocho obras. El teatro comenzará el día 17 con dos obras. La primera de ellas, El Apagón, es una de las comedias más aplaudidas del momento y el reparto cuenta con Gabino Diego. La segunda, en cambio, es Antalogía, los mejores monólogos de Agustín Jiménez.

Pero el Euskalduna volverá a llenar el Auditorium con dos grandes producciones. Por un lado El Huésped del sevillano, patrocinado por DEIA y Sonrisas y lágrimas. La zarzuela de El Huésped del sevillano cuenta con música del maestro Jacinto Guerrero y librote de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo. Asimismo, Sonrisas y lágrimas, está dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada, en sus principales papeles, por el actor Carlos Hipólito -que se ha revelado también como un gran cantante de musicales-, Silvia Luchetti, Loreto Valverde y Noemí Mazoy. Esta obra se presenta en el Euskalduna con la producción musical más grande de la historia de este género. Incluye un equipo de más de 100 personas, 22 cambios de escenario y un vestuario de 140 trajes. En el reparto, destacan los tres pequeños de Bilbao que participaron en el casting, el cual se celebró en la villa, para representar a los tres hijos de la familia Von Trapp.

TEATRO ARRIAGA Como todos los años, el teatro Arriaga completará sus butacas con el género musical. My fair lady es la obra por la que han apostado este año. Se ofrecerá en una gira única y exclusiva con Paloma San Basilio y Juan Gea como protagonistas y con la presencia de Joan Crosas en el papel de Alfred P. Doolittle y Ana María Vidal como la Sra. Higgins.

Bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, esta producción cuenta con una escenografía que incluye proyecciones de imágenes de Londres de principios del siglo XX y un deslumbrante vestuario. My fair lady podrá disfrutarse desde el día 15 hasta el 31, excepto los días 18 y 27.

Esta obra cuenta la historia de Elisa Doolitle, una florista de los bajos fondos convertida en una mujer de alta sociedad. El musical trata temas fundamentales como la distinción de clases y los géneros masculino y femenino en la historia, pero sin olvidar en ningún momento el punto cómico. Está basado en la obra de Bernard Shaw, Pigmalión. The New York Times denominó esta obra como "el musical perfecto" gracias a la mezcla entre teatro y musical.

PABELLÓN 6 Y TEATRO CAMPOS Por otro lado, Pabellón 6 estrenará dos producciones. El día 16 llega Esencia Patria, una obra dirigida por Ramón Barea que estará en cartel hasta el día 2 de septiembre. Se podrá ver todos los días a partir de las 20.30 horas por 15 euros la entrada. Por su parte, la obra Cavaret billano se podrá disfrutar todas las noches a las 23.30 horas por un precio de 10 euros la entrada.

Además, Moncho Borrajo reinará en el teatro Campos con el espectáculo de humor Golfus Hispanicus. En esta obra el público se trasladará hasta el siglo III en el que el imperio romano domina Hispania. César, el personaje de Borrajo, da a conocer con un toque de humor los pensamientos y sentimientos de los políticos y personajes más significativos de entonces. La obra dura dos horas, sin descanso, y las entradas se pueden comprar en el punto de venta de las taquillas, en Arteria Entradas, y en cajeros BBK con un precio de entre 17 y 27 euros.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...