19 d’agost 2012

"La Bella y la Bestia" visitará Murcia en octubre dentro de su gira española




publicat per Agencia EFE - Madrid/Murcia, 9  agost de 2012 - www.laverdad.es

El musical de Disney, "La Bella y la Bestia", vuelve a España con una gira que comenzará el 1 de septiembre en el teatro Calderón de Valladolid y continuará por los escenarios de 16 ciudades más, entre ellas Murcia, el 26 de octubre.
El espectáculo, que se estrenó por primera vez en español en 1999 en Madrid, a donde regresó hace tres años, vuelve con un reparto renovado, a excepción de la actuación de Raúl Peña, que encarnará de nuevo al personaje de Lefou, por el que fue nominado a los premios Gran Vía de Teatro Musical'08.
Talía del Val protagonizará la obra junto a Ignasi Vidal con los personajes de la Bella y la Bestia y, el cantante y actor Daniel Diges será el malvado Gastón.
La música es del compositor estadounidense, Alan Menken, ganador este año de un Tony por su composición para "Newsies" y tiene en su haber dos Óscar.
El espectáculo recorrerá 16 escenarios españoles y al respecto, Ignasi Vidal comenta que "es un éxito empresarial" poder representar este clásico en tantas ciudades porque "la gente que se desplazaba a Madrid para ver la obra, tal vez ahora, con la crisis, no lo haga".
El actor, comenzó su trayectoria trabajando en "Grease" en 1998 y ha formado parte de otros espectáculos como "Jesucristo Superstar", en el papel de Judas y por el que fue premiado como mejor actor del musical en 2008.
Recientemente, ha interpretado a Javert en "Los Miserables", pero confiesa que su papel en "La Bella y la Bestia" es "uno de los grandes que un actor puede hacer en los géneros musicales" y se siente "muy feliz".
Tras su estreno en Valladolid, el musical viajará este año a Santander (28 de septiembre), Murcia (26 de octubre), Córdoba (9 de noviembre), Sevilla (23 de noviembre), Bilbao (7 de diciembre) y Tenerife (28 de diciembre).

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...