23 d’agost 2012

LOS PENSAMIENTOS DE JULIETA en Sala Triángulo




PUBLICAT PER  http://www.ticketea.com

jueves 23 de agosto de 2012 a las 20:30 Y otras fechas
Sala Triángulo Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid, España


Danza: LOS PENSAMIENTOS DE JULIETA, de Mercè Grané

Si tienes 15 años y lees Romeo y Julieta es muy posible que la historia te atrape por su rebeldía e inocencia. Con 20 o 30 puedes verlo entre la ternura y el ridículo más absoluto en experiencias propias.

Pero si la inocente Juliera (dejando de lado al pobre Romeo) se convierte en la protagonista de nuestra historia y decidimos ahondar en sus verdaderas inquietudes desde la experiencia de los 15. la intensidad de los 20, y la ya crisis pero sabia mirada de los 30... eso ya es otra cosa.

Nuestra Julieta es sabia, sabe lo que quiere, lo que no y a veces no sabe... habla si quiere o calla a voluntad. Nuestra Julieta es una Lolita de su tiempo, capaz de decidir por si sola pese a todos los conflictos que la rodean. Convirtiéndose el suicidio en un mero trámite. Sexual y tierna, visceral y temperamental... a su manera. Y no penséis que así es nuestra versión, esta es la Julieta de Shakespeare, la de 15 años con ganas de descubrir, experimentar, amar, transgredir y dispuesta a dudar, a envenenarse por la vida y por Romeo, embriagada por la falta de sensatez de la que todos hemos sido víctimas alguna vez.

Romper y viajar a través de la danza el trágico arquetipo de los amantes para que sea un historia nueva, actual y particular gracias a nuestras seis Julietas... bellas, únicas e irrepetibles. Y saber sin cambiar ni una sola de las nobles palabras de William Shakespeare cuáles fueron realmente los pensamientos de Julieta.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...