20 d’agost 2012

Los pensamientos de Julieta




Esta obra puede Romper y viajar a través de la danza el trágico arquetipo de los amantes para que sea un historia nueva, actual y particular gracias a nuestras seis Julietas... bellas, únicas e irrepetibles.

publicat per http://www.teatroateatro.com 14 agost de 2012
               
Sinopsis:
Si tienes 15 años y lees "Romeo y Julieta" es muy posible que la historia te atrape por su rebeldía e inocencia. Con 20 o 30 puedes verlo entre la ternura y el ridículo más absoluto en experiencias propias.
Pero si la inocente Julieta (dejando de lado al pobre Romeo) se convierte en la protagonista de nuestra historia y decidimos ahondar en sus verdaderas inquietudes desde la experiencia de los 15. la intensidad de los 20, y la ya crisis pero sabia mirada de los 30... eso ya es otra cosa.
Nuestra Julieta es sabia, sabe lo que quiere, lo que no y a veces no sabe... habla si quiere o calla a voluntad. Nuestra Julieta es una Lolita de su tiempo, capaz de decidir por si sola pese a todos los conflictos que la rodean. Convirtiéndose el suicidio en un mero trámite. Sexual y tierna, visceral y temperamental... a su manera. Y no penséis que así es nuestra versión, esta es la Julieta de Shakespeare, la de 15 años con ganas de descubrir, experimentar, amar, transgredir y dispuesta a dudar, a envenenarse por la vida y por Romeo, embriagada por la falta de sensatez de la que todos hemos sido víctimas alguna vez.
Romper y viajar a través de la danza el trágico arquetipo de los amantes para que sea un historia nueva, actual y particular gracias a nuestras seis Julietas... bellas, únicas e irrepetibles. Y saber sin cambiar ni una sola de las nobles palabras de William Shakespeare cuáles fueron realmente los pensamientos de Julieta.

Intérpretes:
Compañía Mercè Grané

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...