23 d’octubre 2012

El Ayuntamiento de Móstoles convoca la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles” 2013





El Ayuntamiento de Móstoles celebra anualmente, dentro de su programación general de Artes Escénicas, la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles”, de carácter no competitiva, destinada a apoyar y promover a grupos de teatro aficionado en el campo de las artes escénicas.
Las actuaciones de 2013 se desarrollan los sábados entre los meses de febrero y mayo de 2013.

Podrá presentar propuestas de actuación cualquier grupo de teatro aficionado, que envíe antes del 11 de noviembre de 2012, la siguiente documentación:
  Convenientemente rellenadas las fichas, que se adjuntan, de “Datos del grupo 2013”, y “Ficha de espectáculo 2013” (una,  por cada espectáculo que se proponga para su inclusión en la Muestra).
  La siguiente documentación complementaria que facilite información sobre el grupo y sobre los espectáculos, no incluida en las fichas antes mencionadas:
·    Información del grupo: Historial del grupo (obras representadas, recortes de prensa, premios obtenidos, etc.), datos complementarios sobre el director, los interpretes, colaboradores artísticos y técnicos, etc., fotocopia del CIF, Certificado de exención de IVA (que debe hacer mención al capítulo 14 del artículo 20.1, de la Ley 37/1992), documentación que ilustre la condición de grupo no profesional (pertenencia a asociación de teatro Aficionado, participación en certámenes de teatro aficionado...), etc.
·     Datos del espectáculo a representar: Idioma en el que será representado, datos ampliados sobre el autor, fecha de estreno, relación de las necesidades de espacio, iluminación, sonido etc. que deban ser tenidas en cuenta, fotografías y video de la obra (Preferentemente en DVD y/o enlace Web).

Toda la documentación, se enviará a las siguientes direcciones:

Dirección postal (Para CD de datos, DVD y todo el material que deba ser original, o que no se pueda enviar por Correo electrónico):
                Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles”
Teatro del Bosque.
Avenida de Portugal esquina Juan de Ocaña s/n.
28931 Móstoles
Correo electrónico: ctaberneiro@mostoles.es

La organización seleccionará de entre todas las propuestas presentadas, y que hayan aportado la documentación solicitada, aquellas que conformarán la programación de 2013; y acordará con los grupos los términos de su actuación (fecha de la representación, asignación económica, etc.). La asignación económica se acordará teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, las características del montaje, la distancia a recorrer por el grupo, la necesidad de pernoctar en la ciudad, etc.

La documentación aportada por los grupos quedará en propiedad del Ayuntamiento de Móstoles.

Para cualquier duda o aclaración, previa a la presentación de propuestas, se puede contactar con la Organización, por teléfono (+34 91 649 37 72 - Carlos Taberneiro) o por correo electrónico ( ctaberneiro@mostoles.es ). Una vez presentadas las propuestas no se mantendrá comunicación con los grupos. Finalizado el proceso de selección, se remitirá una  nota informativa a todos los grupos que hayan presentado propuestas, con la relación de las que hayan resultado seleccionadas.

A los grupos seleccionados se les remitirá un escrito en el que la organización recogerá los términos acordados para la actuación (fecha, horario, montante económico, etc.) y una relación de la documentación necesaria para la instrucción del expediente administrativo (Por ejemplo: factura pro forma, ficha de tercero, autorización de publicación de foto para folleto, etc.)  y para la difusión del espectáculo (Por ejemplo: programas de mano, carteles, etc.) que el grupo deberá remitir en el tiempo y en la forma indicados en el escrito.  Los grupos deberán confirmar la recepción del escrito y la aceptación de los contenidos en él incluidos. El retraso en la remisión, de dicha aceptación o de la documentación solicitada, puede ser causa de sustitución del grupo en la programación.

Las representaciones se realizarán en el Teatro “Villa de Móstoles” (sito en el Centro Cultura “Villa de Móstoles”, Plaza de la Cultura s/n, 28931 Móstoles). Las representaciones se realizarán en castellano. Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios respecto a las características descritas en la documentación enviada por el grupo. Cualquier modificación al respecto (de reparto, escenografía, vestuario, texto, etc.), que no fuese comunicada y acordada con la Organización puede ser causa de rescisión del acuerdo de representación alcanzado con el grupo.

Se dispone de una ficha con las características técnicas de la sala, que se remitirá, vía correo electrónico, a todos los grupos seleccionados para formar parte de la programación 2013.

La presentación de propuestas y de la documentación solicitada significa la aceptación del contenido de esta comunicación. Cualquier circunstancia no prevista en esta comunicación será resuelta por la Organización sin posibilidad de ser recurrida.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...