22 de juny 2013

EL RÉGIMEN DEL PIENSO DE EUSEBIO CALONGE




Dirección: Paco de La Zaranda
Centro Dramático Nacional

Todo apunta al factor nutricional como causa de la epidemia. Unos sostienen que es el engorde rápido, el exceso de pienso, otros apuntan al mal reparto de este. Las teorías veterinarias enfrentan pero no frenan el índice de mortandad en las pocilgas… Se inicia, una simulación medioambiental para clarificar las causas.
La industria porcina comienza a verse afectada, su personal eliminado según los índices de rendimiento. La lucha por el puesto, con el único horizonte de un horario rutinario y vacío, sin más esperanza que la de una muerte indolora, hace que las vidas del cerdo y el hombre se crucen, se confundan.
Documentos veterinarios de control de calidad o historiales médicos, los expedientes por triplicado que certifican la defunción o los que constatan las bajas. Papeles en el sueño eterno de los ficheros. La vida resumida en los pocos datos y fechas de una autopsia.
Archivos, necropsias, el simulacro de existencia que representamos, en la que los artistas son forenses o los forenses simulan ser artistas, meros burócratas tramitando la nada oficial, científica o financiera, poca cosa, el valor que fija la venta.


Fechas: del 18 de junio al 7 de julio de 2013
Lugar: Teatro María Guerrero
(C/ Tamayo y Baus, 4)
De martes a sábados 20.30, domingos 19.30 h.
Precios: 20 € (miércoles 50% descuento)
Venta de entradas: Entradasinaem.com / 902 22 49 49

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...