23 de juny 2013

TNT pone en marcha el primer laboratorio virtual de teatro en España




publicat per
12 de juny de 2013

El Centro Internacional de Investigación Teatral TNT de Sevilla, con el patrocinio de Dirección General de Industrias Culturales va a abrir una nueva y única línea de pedagogía teatral en el Estado español y posiblemente en el contexto europeo. Coincidiendo con el quinto aniversario del Centro TNT y con el vigésimo de TNT, el laboratorio Internacional del actor, que ha formado parte de programas europeos internacionales como proyectos culturales, da un paso más allá y se convierte en la primera experiencia de pedagogía escénica en la que toman parte alumnos con presencial real y presencia virtual.

Esta iniciativa del Centro Internacional de Investigación Teatral TNT que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Industrias Culturales, que ha apostado por este innovador proyecto entre los muchos presentados, se desarrollará bajo el título XVIII Laboratorio Internacional del Actor, "de lo ritual a lo virtual" y en el mismo participarán 18 actores de forma presencial y 36 actores de forma virtual.

Hasta ahora se han llevado a cabo XVII ediciones del Laboratorio Internacional del Actor donde los numerosos actores han tomado parte de talleres impartidos de forma presencial por maestros de todas las tradiciones teatrales del mundo. En esta nueva edición, vamos un poco más allá e introducimos las nuevas tecnologías en las artes escénicas: se impartirán los distintos talleres de forma presencial, tal como se ha hecho en anteriores ediciones, pero en esta ocasión habrá 36 alumnos, que a través de internet, podrán seguir de forma on-line los talleres, participando en la última parte.

Este nuevo laboratorio lo impartirán el equipo estable de actores de Atalaya, el profesorado internacional y otros pedagogos españoles que han tomado parte en anteriores ediciones del Laboratorio Internacional del Actor.

La fecha de realización del XVIII Laboratorio Internacional del Actor será desde principio de diciembre 2013 hasta final de marzo de 2014. Las fechas para la realización de las pruebas de acceso está prevista para la segunda quincena de octubre 2013, por lo que todos aquellos interesados pueden enviar la documentación (ficha de inscripción, cv y grabación) hasta el 15 de octubre a las 15.00 horas.

Esta edición estará dedicada, señalan los organizadores de TNT, "a la nuestro querido maestro vilmente asesinado Augusto Omolú".


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...