28 de setembre 2013

Ilusión en «Los Miserables» por abrir el Palau de les Arts a los musicales




publicat per
22 de setembre de 2013
Álex Serrano

foto : Un momento del ensayo de «Amo del mesón», esta semana en Madrid. Levante-EMV
La compañía ensaya el estreno en octubre en Santander A Valencia llegará el 22 de noviembre

 Mientras la nueva compañía de Los Miserables apura las tres últimas semanas de ensayos antes del estreno, el próximo 17 de octubre en Santander, tanto el elenco como la organización tienen una fecha marcada en el calendario: el 22 de noviembre. Será el día del estreno en Valencia, cuando abrirán el Palau de les Arts a un género totalmente nuevo para el auditorio valenciano, los musicales.

La directora de la productora del musical, Stage Entertainment, Julia Gómez, explicó durante uno de los ensayos del musical en el teatro Goya de Madrid, explicó que les hace «especial ilusión» abrir el Palau de les Arts a los musicales y hacerlo con una obra como «Los Miserables», «que lleva 28 años de representación ininterrumpida en Londres». Fuentes de la organización de la gira indican que esperan llenar el auditorio valenciano, donde estarán un mes, desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre, en la que será la escala más larga en esta gira española, al menos de la que ya están programadas. La rueda de prensa de presentación del musical, no en vano, tuvo lugar en Valencia.

Últimos ajustes
Bajo la dirección de Christopher Key y Alfonso Casado, muy vinculados con el musical de Londres, la compañía ensaya antes del estreno. Algunos números están más pulidos, como «Soñé una vida», el solo de Fantine, que forma parte de la primera parte de la obra y que esta misma semana terminaron de montar. Otros como «Amo del mesón», muy conocido entre los seguidores del musical y protagonizado por los Thenardier, aún está en los primeros ensayos.

La obra incluye además más de 120 trajes y vestidos, obra de la Sastrería Cornejo, que cuenta en su haber con 5 Oscar y más de una decena de Goyas. Algunos de los trajes son los originales de Londres.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...